Primera Nacional | Instituto

“Era fundamental arrancar ganando y más de local”

Marcelo Freites (foto) fue uno de los puntos más altos ante Chacarita y habló con Solo Ascenso tras el debut en el torneo. “Fue un lindo triunfo para lo que viene”, aseguró.

Publicada: 01/12/2020 16:45:04

Lecturas: 596

Instituto arrancó el campeonato con el pie derecho y venció 2-1 a Chacarita en el Kempes. Uno de los puntos más altos de la Gloria fue Marcelo Freites, el extremo que llegó en este receso procedente de Godoy Cruz y convirtió un gol en su presentación.

El nuevo jugador albirrojo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras su debut y manifestó sus sensaciones. “Era un partido importante porque era el primero y porque lo jugábamos de local, había que ganarlo”, aseguró.

Asimismo, Freites analizó: “El primer tiempo arrancamos bien, aprovechamos las que tuvimos y nos faltó capaz manejar más la pelota. En el segundo entramos medio dormidos y nos hacen el gol, pero después pasaron unos minutos y el partido se emparejó. Tuvimos para liquidarlo, son cosas que tenemos que corregir”.

El atacante de Instituto se mostró contento por su actuación personal y sostuvo: “Me sentí bien, me sentí cómodo con el equipo. Creo que fue un buen partido tanto en lo personal como en lo grupal”.

Con respecto a lo que viene, Freites afirmó: “Son siete partidos los que tenemos y nosotros estamos pensando en ir paso a paso. No nos queremos apurar, sabemos que todos los partidos van a ser difíciles”.

Por último, el jugador que llegó a la Gloria en este mercado de pases expresó su felicidad por haber conseguido la victoria en su debut y recalcó la importancia de haber sumado los tres puntos en el primer partido: “Fue un lindo triunfo para lo que viene. Era fundamental arrancar ganando y más de local”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas