Primera Nacional | Instituto

Ganó un partidazo y se prende en la pelea

Instituto venció 3-2 a Santamarina de Tandil en un partido lleno de emociones. Damián Arce marcó por duplicado y Gustavo Villarruel anotó el restante.

Publicada: 21/12/2020 22:42:58

Lecturas: 1512

Instituto tenía que ganar para meterse en la pelea por la clasificación y cumplió con su deber. La Gloria venció 3-2 a Santamarina de Tandil en un partido lleno de emociones y se quedó con tres puntos de oro en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo comandado por Fernando Quiroz arrancó bien pisado y abrió el marcador a los 5' del primer tiempo a través de un inspirado Damián Arce, quien capturó un rebote y marcó el 1-0 tempranero. El volante marcó dos goles y fue la figura del equipo cordobés.

El comienzo del segundo tiempo fue frenético y se convirtieron cuatro goles en un lapso de seis minutos, entre los 5' y los 11'. Primero Damián Arce convirtió un golazo de tiro libre, luego descontó Valentín Depietri, inmediatamente Gustavo Villarruel puso el 3-1 para Instituto y en la jugada siguiente Mariano González selló el 3-2 para los tandilenses.

Después de ese furioso intercambio de golpes, la Gloria bajó la intensidad y esperó a Santamarina, que tuvo sus chances para empatarlo. El arquero Jorge Carranza fue importante para sostener la ventaja de los cordobeses con una gran atajada en el final.

Los dirigidos por Teté Quiroz no supieron liquidarlo y sufrieron en los últimos minutos, pero finalmente se quedaron con un triunfazo que los pone en la pelea por la clasificación al Reducido por el segundo ascenso. En la próxima fecha se vendrá otro duelo clave ante Gimnasia de Jujuy.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas