Primera C | Central Córdoba (Rosario) | Deportivo Español

El Rojo impuso sus condiciones ante el Matador en Rosario

Deportivo Español venció 2-0 a Central Córdoba en el Gabino Sosa por la fecha 10 de esta Primera C 2023. Los goles fueron obra de Cristian Vázquez y Daian Vocos.

Publicada: 25/03/2023 18:19:15

Lecturas: 2903

Por la décima fecha de esta Primera C 2023, en un duelo entre dos conjuntos con realidades muy diferentes, pero que últimamente no venían teniendo ninguno de los dos los mejores resultados, Deportivo Español consiguió pisar fuerte en Rosario y se impuso 2-0 ante Central Córdoba.

Desde el arranque hubo un intenso ida y vuelta. Si bien la visita comenzó con un poco más de iniciativa, el Matador se puso en partido enseguida y emparejó las cosas. Mientras que los de Tablada trataban de lastimar jugando por los laterales, con mucha participación de Gerardo Pérez y Mario Senra, los del Bajo Flores tuvieron en Daian Vocos y Cristian Vázquez los dos motores para trasladar la pelota hacia el territorio rival. Con llegadas de ambos lados, mejores momentos para uno y para el otro equipo, lo único que faltó para que hubiera un gol antes del descanso fue una chance clara para cualquiera de los dos.

Pero lo que no hubo en el primer tiempo, se dio en el inicio del segundo. ‘Chupete’ Vázquez, que cumplía los 100 partidos con la camiseta del Gallego, los celebró con un auténtico golazo de zurda desde afuera del área al minuto 47. Y el que los había cumplido la fecha anterior, el ‘Pacha’ Vocos, hizo honor a la ley del ex y marcó el segundo, también desde lejos, a los 54’.

El Charrúa quedó sentido por el doble impacto y Alejandro Rubinich metió mano en el banco para intentar cambiarle la cara a sus dirigidos. Naturalmente, la dinámica del cotejo ya era completamente distinta. Los locales, desordenados, intentaban llegar como podían, buscando la forma de sobreponerse al resultado adverso; el Rojo, por su parte, cómodo con la ventaja conseguida, empezó a jugar mucho más tranquilo, manejando el ritmo del encuentro.

Sabiendo que estaban dominando, las mayores preocupaciones de Juan Chumba pasaron por remplazar a algunos jugadores que estaban sintiendo molestias físicas. La tarde cerró con los rosarinos sin poder encontrarle la vuelta para achicar la diferencia y con el Deportivo teniendo las mejores chances, quedando más cerca el tercero que el descuento.

Nueva caída para Córdoba, que no finaliza último en la tabla únicamente porque Yupanqui perdió frente a Excursionistas. Ya el próximo compromiso lo preparará bajo las órdenes de Ariel Cuffaro Russo, que estuvo presente en las gradas del Gabino viendo el partido y cuyo regreso se hizo oficial apenas unas horas antes . La primera cita de su tercer ciclo será como visitante contra Claypole, el puntero del campeonato.

Español, por el otro lado, mantiene su fortaleza fuera de casa y alcanzó con esta victoria los 16 puntos, quedando momentáneamente a 3 de la zona de ascenso directo. Si quiere continuar en la lucha por los primeros lugares, deberá poder hacer pie en el Nueva España, lo que le está costando a sobremanera en este 2023. La próxima fecha recibirá en un coque clave a otro de los animadores: Liniers.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas