Primera C | Sportivo Italiano

El Tano reaccionó a tiempo y rescató un empate en casa

El equipo dirigido por Jorge Benítez remontó e igualó 2-2 ante Central Córdoba de Rosario. Los goles fueron de Di Vanni con doblete, Pizarro y Robaldo. Sigue invicto de local.

Publicada: 18/03/2023 18:54:02

Lecturas: 1136

La Squadra Azzurra recibió en la República de Italia a Central Córdoba de Rosario, en donde comenzó perdiendo por dos goles de ventaja y finalmente lo empató. El encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera C tuvo como goleadores a Guido Di Vanni por duplicado, Nicolás Pizarro y Valentín Robaldo.

La primera parte fue bastante incómoda, no se pudo adueñar de la pelota y generar tantas ocasiones como pretendía. Además, la efectividad del elenco rosarino completó una verdadera pesadilla para el local. El primer gol llegó tras un pelotazo largo a la espalda de los defensores que recibió Di Vanni, eludió a Sebastián Anchoverri y tiró un pase a la red.

La extensión de la ventaja la convirtió el propio Di Vanni a los 29', luego de que Martín Mustachi haya lanzado un pase entre medio de la línea defensiva para que Ismael Ortíz tire un centro rasante y el delantero marque el segundo en el partido y en su cuenta personal.

En la segunda mitad, el elenco de Ciudad Evita se notó más concentrado y más lanzado al ataque. Con este cambio de imagen, el Tano tuvo mayor cantidad de oportunidades para descontar. Y no llegó hasta los 76' con un cabezazo de Pizarro tras el centro de pelota parada de Franco Benítez. Y el empate fue en tiempo de descuento con una gran acción individual de Robaldo, quien se sacó a tres jugadores de encima y sacó un remate cruzado con su pierna izquierda.

De esta manera, por los objetivos que tiene la institución Azzurra, dejó escapar dos puntos más que ganar uno. El Tano busca luchar en los primeros puestos y sumó cuatro puntos de los últimos doce posibles. Aún sigue invicto como local con dos victorias y tres empates. La próxima fecha irá en busca de una victoria como visitante de Liniers.

Martin Tellechea

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas