Primera C | ITALIANO | PUERTO NUEVO

Puerto pisó fuerte y le aplicó un duro golpe al Tano

El Azzurro cayó por 1-0 ante Puerto Nuevo dejando mucha preocupación no solo por el resultado sino también por el rendimiento. Sumó 2 puntos de los últimos 12 en disputa.

Publicada: 30/07/2022 20:17:08

Lecturas: 2415

+ Ficha del Partido

El buen rendimiento que se había visto en las dos fechas anteriores (empates ante Luján y Laferrere) ya no se pudo apreciar hoy en el República de Italia. Italiano dejó una imagen lamentable frente a Puerto Nuevo y cayó por 1-0 con gol de Gastón Cueto a los 29 minutos del segundo tiempo.

El elenco comandado por Rodolfo Della Picca volvió a carecer de juego asociado. Faltó, como en gran parte del torneo, un engranaje entre el mediocampo y los delanteros y de esa manera era muy difícil llegar con claridad al gol. De hecho, las más claras se gestaron con juego aéreo o remates de media distancia.

Por su parte, la visita trató de no cometer errores en el fondo como prioridad, pero a la hora de atacar lo hacía con tres o cuatro jugadores. El movimiento era más rápido y el que llevaba la pelota contaba con opciones de descarga.

Es decir, el Azzurro tenía la posesión del balón, pero no sabía cómo fabricar espacios y avanzar hasta el arco rival. Y a esto hay que sumarle otra distracción defensiva más que nuevamente termina siendo clave en el resultado final.

Es que hace tres semanas, por un grosero error entre Kletnicki, Ruquet e Icazatti, se le escapó un empate ante Victoriano Arenas. La fecha pasada con Laferrere también se le escurrió un triunfo en el complemento por una desconcentración. Y esta vez Icazatti perdió la marca de Cueto, y éste con un cabezazo convirtió el tanto de la victoria.

En definitiva, el funcionamiento colectivo y este tipo distracciones individuales no son normales en un equipo a esta altura del certamen y con aspiraciones de ascender. Italiano tendrá que reaccionar rápidamente porque se acerca la recta final y se va a hacer muy cuesta arriba. En la próxima jornada el Tano visitará a Argentino de Merlo, mientras que el Portuario recibirá a Central Córdoba de Rosario.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas