Primera B | Ituzaingó

“Creo que siempre es muy lindo medirse con los mejores”

El director técnico del Verde se refirió a lo que será el duelo ante Defensa y Justicia y a la pretemporada. “El plantel está muy bien, está trabajando de manera muy seria”.

Publicada: 16/01/2023 10:29:44

Lecturas: 1013

Hace ya varios días, Ituzaingó volvió a los entrenamientos y de esa manera dio inicio a la pretemporada. Su director técnico, Damián Troncoso, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó lo que fueron estas primeras semanas de trabajo.

“El plantel está muy bien, está trabajando de manera muy seria. Obviamente se está terminado de conformar y los jugadores se están conociendo, pero la verdad que estamos muy contentos porque la adaptación de los jugadores nuevos más los viejos es muy buena y eso hace que el grupo se forme mucho mas rápido”, explicó el entrenador del Verde.

El León disputó un amistoso ante Ferro y otro ante Almirante Brown, conjuntos que militan en la Primera Nacional. “El equipo me pareció que va creciendo de a poco. Si bien van dos partidos y alteramos la formación, me parece que lo más importantes es que tenemos jugadores de buen pie que están identificados con la idea de juego”, afirmó.

En los últimos días, la organización de la Copa Argentina determinó que el miércoles 1 de febrero, a las 21.30, en la cancha de Gimnasia de La Plata, Ituzaingó enfrentará a Defensa y Justica por los 32avos de la competencia. “Yo creo que siempre es muy lindo medirse con los mejores y jugar contra un equipo de la Liga Profesional para cualquier equipo del ascenso es muy lindo. Defensa y Justica es un equipo que hace muchos años que tiene una línea y una idea de juego que la respeta, que intenta jugar al fútbol siempre, de los mejores equipos de los últimos años. Para nosotros es algo muy lindo, es enfrentar a un rival de jerarquía y eso hace que la motivación del futbolista del ascenso esté muy elevada. Yo creo que competir con los mejores siempre deja un crecimiento, siempre hace que uno se eleve. Nos encanta este momento y es un momento para disfrutarlo”, concluyó Troncoso.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas