Primera C | Sportivo Barracas

El Arrabalero quedó a las puertas del ascenso en Ituzaingó

A pesar de casi lograr la epopeya, Sportivo Barracas no pudo en los penales frente a Ituzaingó en el estadio Carlos Sacaan y quedó a las puertas del ascenso a la Primera B.

Publicada: 09/11/2025 03:47:45

Lecturas: 136

Sportivo Barracas vivió, sin dudas, un año que quedará en las páginas más gloriosas de la historia reciente de un club al que, si algo le sobra, es historia. De la mano de un viejo conocido de la casa, el “Goma” Claudio Vidal, el Arrabalero hizo un gran campeonato, se metió en el Reducido y arrasó contra casi todos sus rivales.

Fue así como alcanzó la final y, como si fuera poco, también se llevó la clasificación a la Copa Argentina 2026, competencia que volverá a disputar luego de seis años de espera. En el partido decisivo, Sportivo Barracas se midió ante Ituzaingó.

En la ida, el León se impuso por la mínima diferencia como visitante gracias a un golazo de Lautaro Mena en el estadio de Almagro, donde el Arrabalero ejerció la localía a lo largo de toda la temporada. De esta forma, Barracas debía ganar por un gol para forzar los penales y seguir firme junto a la ilusión del ascenso.

Así fue como, en un estadio Carlos Sacaan colmado, donde no cabía ni un alma, Sportivo salió a hacer lo que tenía que hacer. Con presión alta y juego calculado, la visita logró manejar a gusto los hilos del encuentro, haciendo figura al arquero local, Jorge Luque.

Durante la primera etapa, incluso Agustín Almirón estrelló una pelota contra el travesaño y la idea de que la suerte no acompañaría el buen juego se hizo cada vez más presente. El primer tiempo finalizó sin goles en el marcador.

La etapa complementaria fue más de lo mismo, con el Arrabalero metiendo a Ituzaingó en su propia área mientras los minutos avanzaban y el desgaste físico comenzaba a hacer su parte en los 22 protagonistas de la tarde-noche de sábado.

En ese momento llegaría la jugada que lo cambió todo. Italo Portillo logró un desborde por la banda izquierda, algo que ensayó durante todo el encuentro. El buscapié cruzó toda el área chica y allí estaba Tomás Di Criscenzo para empujar la pelota al fondo de la red y mandar la definición del Torneo Reducido a los penales.

En la definición desde los doce pasos, donde comenzó ejecutando el rival, Alan Vega falló el primer tiro del Arrabalero, siendo contenido por los pies del arquero local. Lucas Martínez, Santiago Antivero e Italo Portillo hicieron su deber con los siguientes tiros pero no fue suficiente.

Ituzaingó hizo su parte en las ejecuciones, las cuales estuvieron a cargo de Agustín Faillace, Matías Campuzano, Lautaro Mena y Celso Báez. Finalmente, Felipe Nigro cambió por gol el quinto penal de la tanda, dejando el resultado 5-3 y oficializando el ascenso del Verde a la Primera B.

Sportivo Barracas quedó a las puertas del ascenso a la Primera B, categoría que no pisa desde 1937 (por entonces aún era la segunda división), cuando se desafilió de la Asociación de Fútbol Argentino. El Arrabalero, un club con una historia envidiable que hasta lo tiene en el selecto palmarés de campeones de la Primera División, deberá barajar y dar de nuevo para intentar alcanzar la tercera división de cara al 2027.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas