Primera B | Ituzaingó

Pablo Despósito: “Esta situación te quita felicidad”

El volante del León se tomó su tiempo para hablar con Solo Ascenso. En la charla, se lo notó seguro al afirmar: “Vamos a tratar de estar a la altura de la circunstancia”.

Publicada: 19/05/2023 09:02:23

Lecturas: 1158

Ituzaingó se encuentra en un momento en el que, mayormente, es superior al rival desde el juego, pero los resultados no son los ideales. Pablo Despósito, una de las cartas claves que tiene el plantel, fue claro a la hora de hacer un balance sobre eso, en un diálogo que mantuvo en exclusiva con Solo Ascenso.

“Creo que el fútbol se trata de momentos, hoy nos está tocando esto, pero no nos alcanza. Hay que dar más, ya lo hablamos con los muchachos. Porque nosotros nos metimos en esto, y nos vamos a hacer cargo de salir. Podemos estar peor, pero en lo único que pensamos es en seguir mejorando para alejarnos de este momento y poder ser felices, porque esta situación te quita felicidad”, comenzó el mediocampista de 34 años.

Y agregó: “El equipo está dispuesto a remontar la situación, a pesar de que sea complicada y delicada. Ya estamos finalizando la primera rueda y vernos tan abajo es difícil, pero hay que luchar. En estos momentos, la cabeza juega un papel importante, por eso mismo tenemos que ser consecuentes y metódicos”.

A raíz de eso, el volante analizó al equipo de cara a las últimas tres fechas que quedan para que termine el Torneo Apertura: “Las consideramos como finales, porque son partidos que pueden definir el futuro de todos nosotros para bien o para mal. Vamos a tratar de estar a la altura de la circunstancia. Esto es fútbol y lo único que importa siempre, será el presente, debido a que lo que hiciste no cuenta para nada”.

Para salir de la actualidad, explicó cuál fue la clave para mantener el buen rendimiento del equipo en lo que fue la primera temporada en la Primera B con relación plantel que consiguió el ascenso en 2021: “El fútbol es una sumatoria de cosas que se van unificando en el camino. Los funcionamientos de las partes engranan cuando existe un objetivo. Creo que la clave fue mantener la base, eso siempre te da ventaja”.

Con el fin de darle un cierre al tema, Despósito (quien fue una de las figuras del plantel que obtuvo ese logro), manifestó: “El futbolista de ascenso mayormente juega por una convicción que va más allá del dinero, que es la pasión. Seguramente lo que hicimos permanecerá en el recuerdo de la gente, pero sino ganas en el hoy, eso se va borrando”.

El experimentado jugador del Verde se refirió a su futuro en el club y concluyó: “Tengo contrato hasta diciembre, falta bastante tiempo para que llegue esa fecha. Mientras tanto, seguiré luchando”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas