Primera C | J.J. Urquiza

“El balance del primer semestre fue muy positivo”

Luego de que concluya la primera vuelta del campeonato, Néstor Fernández (foto) analizó la campaña del Jota en las primeras 19 fechas. "Tenemos que seguir creciendo", aseguró.

Publicada: 02/06/2023 20:47:03

Lecturas: 1002

El director técnico de J.J. Urquiza, Néstor Fernández, habló en exclusiva con Solo Ascenso. El primer semestre, lo quiere para su equipo, la fecha anterior y el partido que se aproxima ante Lamadrid.

Jota Jota cerró la primera parte del campeonato, lo hizo en puestos de Reducido y el entrenador otorgó su evaluación. “El balance que hago en general es muy positivo. La verdad que tenemos un plantel con muchos jóvenes, que se llenaron de partidos con nosotros como cuerpo técnico. Incluso también nos permitió conocer la categoría, los equipos, a los técnicos, sus propuestas y a que apuntan”, comenzó. El DT remarcó los aspectos a mejorar en su equipo e indicó: “Tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir intentando todo. Lo que nosotros les pedimos, desde la tenencia, es defendernos con la pelota, y creo que se vio en la última fecha ante San Martín”. Para finalizar, recordó las unidades que perdieron sobre el final de los partidos. “Hubo puntos que se nos escaparon, por ejemplo con Berazategui, con Excursionistas y ahí estaríamos hablando de cuatro puntos más. Pero bueno, el balance en general fue muy muy positivo del primer semestre”, sentenció.

Fernández contó lo que pretende de su conjuntos: “En general nos gustan los equipos intensos con mucho carácter, que presionen alto y que siempre sean protagonistas sobre todas las cosas. Así que siempre hacemos hincapié en lo mismo”. Asimismo se refirió a cómo plantean sus encuentros. “Tiene que ver mucho con el rival y también con las canchas. Hay campos de juego que no te permiten hacerte dueño de la pelota, propio del mal pique o de las dimensiones”, inició. Luego continuó con su explicación. “Si vos buscás hacerte fuerte en la tenencia, me parece que está errado. Hay canchas que lamentablemente tenés que ser vertical, jugar a la bajada del punta y estar atento a la primera o a la segunda, pero la verdad es según la cancha”, concluyó.

El Celeste, en la última jornada, hizo un gran papel ante el puntero de la división y Fernández, analizó: “La verdad que hicimos un gran partido con San Martín de Burzaco que va primero, y creo que fue injusto los tres puntos de ellos. Pero bueno es fútbol y ellos se encontraron con los dos goles”. Ahora ya piensa en Lamadrid y palpita: “Partido duro, friccionado, ellos son verticales. Por lo que vimos es un equipo que es vertical, que van a todas, que se hacen fuertes a partir de esa pelota que pone enfrente los delanteros. Tienen buenos jugadores por las bandas. Todos los equipos son duros y todos los equipos tienen su propuesta. Y bueno, nosotros obviamente iremos a ganar el partido pero sabemos que es un rival durísimo”.

Federico Giuffrida

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas