Primera C | J.J. Urquiza

El Celeste vuela alto de la mano del Pájaro Alonso

Con dos jugadores menos, el Jota venció agónicamente a Centro por 1-0 gracias al tanto del goleador del campeonato. Quedó a tres puntos de Berazategui, que juega este lunes.

Publicada: 06/05/2024 03:14:11

Lecturas: 2251

Este domingo, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Primera C, J.J. Urquiza triunfó 1-0 sobre Centro Español en el Estadio Ramón Roque Martín. Asimismo, el cuadro local llegó a su cuarta victoria de manera consecutiva.

La etapa inicial fue bastante pareja, donde comenzó con la Caldera teniendo la iniciativa en el juego y que, con el pasar de los minutos, el Gallego emparejó las acciones. En esta sintonía, se prestaron la pelota y ambos equipos generaron situaciones de peligro.

En primera instancia, el conjunto de Loma Hermosa avisó con un remate de Nahuel Rivero que pasó cerca del travesaño. Luego, Lucas Álvarez se lució con una atajada ante un disparo de Nicolás López. Sobre el cierre de este período, Antony Alonso quedó mano a mano con Rodrigo Fumo, punteó la pelota y tapó el arquero.

En el complemento, el trámite se aplacó, y la tarde convirtió en noche para los dirigidos por Néstor Fernández. A los 61’, Apolo Rapp vio la tarjeta roja dos minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes; además, Fabián Lucero también fue expulsado, a los 87’, y el dueño de casa jugó el último tramo con nueve futbolistas.

A pesar de la inferioridad numérica, el Jota fue de frente, atacó y de manera agónica consiguió el gol que desató la alegría: Bruno Bogado centró con zurda desde la banda derecha y encontró sólo por el segundo al Pájaro Alonso, quien cabeceó y llegó a los 10 gritos en el certamen, en donde es el máximo artillero.

De esta manera, el Celeste sumó tres puntazos, llegó a las 33 unidades y se acercó al puntero Berazategui, que le lleva tres y juega este lunes contra Leandro N. Alem. En su siguiente compromiso, Jota Jota se medirá frente a Deportivo Español en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas