Primera B | J.J. Urquiza

El Jota se enfrentará a un rival de una categoría superior

J.J. Urquiza ya conoce a su rival de los 32avos de final de la Copa Argentina. Será Ferro, uno de los protagonistas de la última temporada en la Primera Nacional.

Publicada: 22/12/2021 17:32:49

Lecturas: 893

Este miércoles se sorteó el cuadro principal de la Copa Argentina 2022, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. J.J. Urquiza quedó emparejado con Ferro Carril Oeste, a quien enfrentará en el duelo correspondiente a los 32avos de final.

El Verdolaga fue uno de los protagonistas en el último campeonato de la Primera Nacional, en donde quedó afuera del Reducido por el segundo ascenso en las semifinales ante Quilmes. El ganador de esta llave podría cruzarse con Boca en la próxima fase.

El equipo dirigido por Daniel Sagman se clasificó al certamen federal por segundo año consecutivo. En la edición pasada, el Celeste perdió el primer cruce ante Godoy Cruz, un rival de la Primera División, por 3-1 en la cancha de Arsenal de Sarandí.

La competencia comenzará el 4 de febrero, aunque el duelo ante Ferro todavía no tiene fecha ni sede confirmada. Cabe destacar que el conjunto de Loma Hermosa es uno de los seis equipos que se clasificaron de la Primera B.

Los otros elencos de la divisional que también se clasificaron a la Copa Argentina gracias a su ubicación en la tabla general de la temporada fueron: Acassuso, Colegiales, Flandria, Los Andes y Sacachispas.

La fase final está conformada por 26 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, los seis de la Primera B, los cuatro de la Primera C, los tres de la Primera D y los diez clasificados del Torneo Federal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas