Primera B | J.J. Urquiza

Jota Jota y Comu se repartieron los puntos en un partidazo

En una parada difícil, el Celeste tuvo dos goles de ventaja, pero no pudo aguantarlo. Vedoya marcó un doblete, mientras que Casoppero y Lastra anotaron para el visitante.

Publicada: 11/04/2022 20:06:47

Lecturas: 2952

La novena fecha del torneo se cerró con un partidazo entre Justo José de Urquiza y Comunicaciones. Tanto el Celeste como el Cartero buscaron la victoria durante todo el partido, uno para despegar definitivamente del fondo, y el otro para alejarse en la cima de las posiciones. El Cartero estuvo más cerca de alcanzar la victoria, pero se topó con la buena defensa del Celeste, y la presencia de Juan Pablo Noce, que volvió a ser uno de los puntos altos del Jota.

El conjunto conducido por Cavalieri comenzó algo mejor, con el control de la pelota, pero el primer grito fue para Urquiza. A los 17', Franco Vedoya anticipó a toda la defensa y conectó un centro de Dubini, decretando así la ventaja para el Celeste. Tras el gol, Comunicaciones se lanzó en busca del empate y casi lo logra en el minuto 34, cuando la pelota quedó boyando en la línea del arco defendido por Noce, pero la defensa Celeste consiguió alejar el peligro. Desde ese mismo despeje salió la contra que terminó en el segundo gol: centro de Bogado y nuevamente Vedoya, esta vez de cabeza, envió la pelota a la red. Se cumplía la máxima del fútbol que dice que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro.

Quedaban diez minutos de la primera parte, y el Jota ganaba por dos. Sin embargo, el puntero del torneo siguió buscando por los costados, y en 4 minutos alcanzó la igualdad. Primero Casoppero y luego Lastra, emparejaron el trámite, ambos con remates precisos desde afuera del área. Urquiza se había defendido con tesón, pero aun así el puntero pudo emparejar el trámite sobre el final.

La segunda parte se jugó con la misma intensidad que la primera. Comunicaciones continuó atacando, y Urquiza apostó al contragolpe, pero ninguno logró desequilibrar, aunque el Cartero tuvo las oportunidades más claras. El 2-2 final dejó a Comu en la cima y al Celeste, con 10 puntos, en la mitad de la tabla. La próxima fecha del equipo de Pepe Romero será este viernes frente a Los Andes, como visitante, buscando continuar en la cosecha de puntos que le permita seguir escalando posiciones.

Matías Zamora

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas