Primera C | Juventud Unida

Juventud Unida recibió un golpazo en su casa en la ida

El Lobo Rojo cayó 2-1 ante Central Córdoba como local, en el primer chico, y deberá revertir la serie en Rosario. Maximiliano Paredes hizo el empate parcial de penal.

Publicada: 28/09/2025 21:13:23

Lecturas: 158

En la tarde de este domingo, Juventud Unida perdió 2-1 frente a Central Córdoba de Rosario, en el Estadio Ciudad de San Miguel, por el partido de ida de la primera fase del Reducido.

Se dio un juego bastante luchado y friccionado, en un encuentro donde ninguno quería regalar nada y ambos se querían quedar con el triunfo, aunque el equipo dirigido por Néstor Rapa se veía con la obligación de ganar por la localía, para ir con ventaja al segundo duelo.

El Charrúa logró imponerse en el marcador a los 16 minutos. Por la banda derecha, Tomás Ramírez le dejó la pelota de taco a Francisco Duré, quien fue hasta el fondo, metió el centro atrás y Lucas Manochi solamente tuvo que empujarla.

Poco después, el arquero Facundo Gastaudo quiso despejar un pelotazo de cabeza, le pifió al impacto y el balón le quedó a Diego Cardozo, que gambeteó dentro del área y fue derribado por Paulo Killer. En el minuto 24, Maximiliano Paredes cambió el penal por gol y emparejó el marcador parcialmente.

En el amanecer del segundo tiempo, la visita aprovechó un error defensivo tras un lateral centro y, con el arco a su merced, Juan Ignacio Cettou le dio el gol de la victoria al elenco que comanda la dupla técnica compuesta por Daniel Teglia y Diego Acoglanis.

Con este resultado adverso, el conjunto sanmiguelino está obligado a dar vuelta la serie en Rosario. El Lobo Rojo deberá imponerse por un gol para forzar la tanda de penales, o bien superar por más a su rival y lograr la clasificación directa a la segunda fase.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas