San Martín de Formosa
Lucero: “Lo principal es dar lo mejor y mantener la actitud”Publicada: 18/01/2021 19:47:56
Lecturas: 7796
Santiago del Estero sueña despierta. Atlético Güemes, otro equipo representativo de la provincia como Mitre y Central Córdoba, escribió la página más dorada de su historia al consagrarse campeón del Torneo Federal A y ascender a la Primera Nacional.
El estadio de Instituto de Córdoba fue testigo de la hazaña del Gaucho, que en un partido más que complicado igualó 1-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca y se impuso en la definición por penales 4-2.
La tarde comenzó complicada, ya que rápidamente los santiagueños se encontraron con la expulsión de Jonathan Lastra. Todo se emparejó minutos después cuando también vio la roja Héctor González en el equipo de Bahía Blanca.
Los goles estuvieron en el complemento. La Bestia David Romero, el gran goleador del equipo de Pablo Martel en esta competencia, convirtió su tanto para adelantar en el marcador al conjunto santiagueño.
Cuando todo hacía indicar que el ascenso era un hecho, Nicolás Ihitz tras una serie de rebotes marcó para los de Bahía Blanca en lo que fue el 1-1 final y lo que obligó la definición desde el punto de penal para definir al campeón.
Allí el Gaucho encontró a sus héroes. Primero en el arco con Juan Mendoca, para quedarse con una atajada soñada en uno de los penales. Y después en Francisco Rosendo De Souza, el brasileño, que marcó su penal y le dio el ascenso a los santiagueños.
Atlético Güemes es el campeón del Federal A. Líder en la Zona Norte durante la primera mitad de torneo, antes de la pandemia. Puntero en el sprint final de la competencia que lo clasificó a la final, en donde dio el gran paso ante Villa Mitre. El Gaucho es Nacional.
Solo Ascenso
San Martín de Formosa
Lucero: “Lo principal es dar lo mejor y mantener la actitud”
Santamarina
Nicolás Igartua: “El objetivo es alejarnos del descenso”
Sarmiento de Resistencia
“Tengo dudas, la competencia interna es muy grande”
Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo confirmó el regreso de Joaquín “Coki ”Susvielles
Huracán Las Heras
Huracán Las Heras sumó un defensor con pasado en Primera
Sarmiento de Resistencia - Defensores de Vilelas (Chaco)
Sarmiento y Defensores de Vilelas jugaron un amistoso
Güemes se trajo un punto de su visita a Tristán Suárez
Güemes visita a Tristán Suárez en busca de otra victoria
“Significa mucho para el grupo, este es el camino”
“Se le ganó a un rival complicado y grande de la categoría”
Güemes remontó y festejó su primer triunfo ante Chacarita
Güemes quiere triunfar por primera vez ante Chacarita
1
Cipolletti sumó un refuerzo de experiencia en el mediocampo
2
Axel Medina: “Queremos ser protagonistas del torneo”
3
Un par de incorporaciones que llegan a Deportivo Rincón
4
Morichi: “Desde el día uno, el objetivo es ascender”
5
Refuerzo de jerarquía y experiencia para Fundación Amigos
6
Daniel Cravero no dirigirá a Cipolletti esta temporada
7
Ferreyra: “Quiero transmitirle confianza al equipo”
8
Guillermo Brown y Germinal se midieron en el Conti
9
Sarmiento y Defensores de Vilelas jugaron un amistoso
10
Laumann: “Gimnasia es un club grande y con historia”
11
Tarasco: “Este club te exige pensar en el ascenso”
12
Maximiliano Pollacchi: “El club está cada día más lindo”