Primera C | Deportivo Laferrere

Una temporada cambiante que contó con tres entrenadores

Deportivo Laferrere logró el ascenso a la Primera B, pero en el camino alternó buenas con malas y tuvo tres cuerpos técnicos a lo largo del año.

Publicada: 03/10/2023 01:16:52

Lecturas: 4538

Deportivo Laferrere se quedó con uno de los tres ascensos directos a la Primera B y regresará a la tercera categoría del fútbol argentino después de 17 años. Sin embargo, no todas fueron buenas en esta temporada y el equipo debió cambiar sobre la marcha.

Durante toda la campaña, que se inició a fines de enero y que está terminando a principios de octubre, el Villero contó con tres cuerpos técnicos: la dupla conformada por Carlos Moreno y Ariel Cafferata, Gonzalo Márquez y Guillermo Szeszurak.

La dupla Moreno – Cafferata, dos símbolos del club, venían del campeonato anterior, pero tras un mal arranque en este torneo dejaron su cargo. En total dirigieron apenas ocho partidos, con un saldo de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Después, en marzo, llegó el Zurdo Márquez, que ilusionó con cuatro triunfos al hilo en el inicio de su ciclo, pero el equipo se pinchó y no pudo meterse en zona de ascenso. Fueron 13 encuentros, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió cinco.

Por último, en junio, apareció el Búfalo Szeszurak (foto), que enderezó el rumbo y terminó logrando el ascenso. Si bien cayó en el debut, después estuvo 13 partidos sin perder hasta lograr el objetivo. Dirigió 14 encuentros, con ocho victorias, cinco empates y una derrota.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas