Promocional Amateur | Centro Español

Centro Español no aguantó y lo perdió en el tiempo extra

Tras 180 minutos siendo el mejor equipo de la final por el ascenso a la Primera C, los Gallegos no soportaron la presión en la prórroga y terminaron perdiendo por la mínima.

Publicada: 16/10/2022 16:47:30

Lecturas: 3076

Por la vuelta de la final de la Primera D, que otorgaba el único ascenso a la cuarta categoría del futbol argentino, Centro perdió por 1 a 0 ante Yupanqui. Una oportunidad de hacer historia desaprovechada por los dirigidos por Diego Herrero, que significa el primer ascenso desde la fundación del Trapero.

Desde el primer momento, los nervios se hicieron sentir en el partido, sobre todo en el equipo local. Con el apoyo de su gente, fue desesperado a buscar de la victoria desde el comienzo, pero la visita supo aguantar bien y no sufrió en su propio área. De hecho, contó con las mejores chances, en su mayoría en los pies de Nicolás López, pero entre imprecisiones y una gran actuación de Alejo Martínez, no se pudo poner en ventaja.

El complemento siguió la misma corriente, un Trapero extremadamente nervioso mientras que los Gallegos manejaban los hilos del enfrentamiento. López siguió gravitando en mitad de cancha contraria, pero sus compañeros no acompañaron lo suficiente en ningún momento, por lo que los 90 minutos terminaron 0 a 0, enviando el partido al alargue.

El tiempo extra fue más entretenido de lo esperado, con más empuje que fútbol, como se podía prever. A los 114 minutos de partido, un centro raso cruzado encontró al lateral derecho de Yupa, Lucas Basso, que definió en soledad para poner el 1 a 0. A partir de ahí, fue todo sufrimiento para los dirigidos por Adrián Tossi.

Tres minutos después del gol, Nicolás López remató mordido un tiro libre que le terminó por quedar a Ezequiel Gayoso en el área pequeña, que no se esperaba el balón y lo envió por encima del travesaño. En la última jugada del partido, un saque de esquina a media altura fue directo hacia Agustín Forgaral, arquero de la visita, que remató de volea, una vez más, por encima del larguero. Tras todas estas chances desperdiciadas, Rodrigo Villalva señaló el final del encuentro y decretó que Yupanqui es equipo de Primera C.

Un final desilusionante para Centro Español, aunque era uno previsible, teniendo en cuenta que, contando este partido, hace 16 que no consigue la victoria. Deberá rearmarse de cara al año que viene, con la obligación de recuperar esa forma mostrada en el Torneo Apertura, del cual salió campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas