Primera C | General Lamadrid

Con uno menos, Lama fue goleado por un Excursio encendido

El equipo dirigido por Rodrigo Bilbao cayó por goleada 5-1 como visitante de Excursio por la fecha 17 de la Primera C. El gol del elenco devotense lo hizo Campostrini.

Publicada: 12/05/2023 23:38:06

Lecturas: 2622

En el marco de la décima séptima jornada del campeonato de la Primera C, General Lamadrid perdió su invicto en su visita a Excursionistas, quien lo goleó por 5-1. Los autores de los goles del local fueron Claudio Galeano, Ian Puleio, Kevin Barrionuevo, Juan Cruz Villagra y Leonel Barrios. Empató transitoriamente Claudio Campostrini.

Los primeros 45' fueron bastante parejos. De hecho, el conjunto visitante fue superior a pesar de haber estado en gran parte del tiempo en desventaja. Lamadrid propuso una presión bastante alta, buscó forzar el error defensivo del local y así poder tener ocasiones claras de gol. Sin embargo, a los tres minutos de haber logrado la igualdad (44’), Alejandro Ávalos agredió a Puleio y el juez Alejandro Porticella tomó la correcta decisión de expulsarlo.

La apertura del marcador llegó a los 11’ desde un saque de manos desde la derecha que se metió en el área, fue conectado por Luca Zárate con la cabeza y en el segundo palo Galeano le ganó la espalda a su defensor, para cerrar la jugada definiendo con una volea al palo izquierdo de Néstor Acosta. Por su parte, el empate llegó a los 41’ bajo la misma fórmula. Una reposición de juego con las manos, seguido de un fracaso en el despeje de la defensa local y Campostrini la metió por debajo de la humanidad de Nahuel Cajal.

En la segunda parte, Rodrigo Bilbao metió a Martín Sarandeses por Julián Canosa para que Nicolás Giovagnoli pase a jugar de marcador de punta por izquierda. A pesar de haber tenido ocasiones claras como para ponerse en ventaja, el equipo sintió el desgaste y sufrió la gigante efectividad del equipo dirigido por el Vikingo Kopriva.

De esta manera, a los 62’, tras un gran pase de Barrionuevo, Puleio desenfundó un remate potente de volea y de primera sobre el costado derecho del área que clavó en el segundo palo. Sobre el cierre, llegó un show de goles. A los 84’, Juan Cruz Villagra asistió al propio Barrionuevo que la empujó al fondo de la red.

Villagra volvió a ser protagonista de un gol cuando se la tiró por encima a Cachete Acosta, quien salió muy lejos a los 86’. La pesadilla finalizó a los 2’ de adicionado con gran remate en el perímetro del área por parte de Leonel Barrios que la colocó en el ángulo izquierdo.

Con este resultado, General Lamadrid vio la cara de la derrota por primera vez desde que llegó el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Rodrigo Bilbao. El invicto duró siete partidos con cuatro victorias y tres empates. Salió de los puestos de reducido y en la próxima jornada se enfrentará San Martín de Burzaco como local que pelea por ser el campeón del Apertura de la Primera C.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas