Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El asesino del Trinche Carlovich recibió 33 años de condena

El ex futbolista e ídolo del elenco Charrúa, Tomás Felipe Carlovich, fue asesinado a sus 74 años en mayo de 2020 por Juan Ariel Maidana en un intento de robo.

Publicada: 06/06/2023 17:27:22

Lecturas: 3933

Pasados los tres años del asesinato del ex futbolista rosarino, Tomás Felipe El Trinche Carlovich, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Rosario condenó a 33 años de prisión a Juan Ariel Bocachita Maidana por homicidio. El condenado también ha sido acusado de robos violentos junto a otras tres personas.

Lo que había sucedido el miércoles 6/5/2020 fue que el ídolo del fútbol local salió a dar un paseo en su bicicleta por la zona oeste de la ciudad de Rosario y sufrió un violento ataque entre las calles Paraná y Eva Perón por parte de Juan Maidana. Este le propinó un golpe en la cabeza para robarle el rodado. Tomás Carlovich cayó al suelo y, como consecuencia, se dio la cabeza contra el asfalto.

El ex futbolista quedó inconciente. El agresor y ladrón abandonó la escena (fue captado por las cámaras municipales) dejando la bicicleta completamente destartalada. Este hecho le provocó una fractura de cráneo y, bajo la asistencia, entre otros, de Carlos Lescano (ex River Plate y Arsenal), quien le regaló esa bicicleta, fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez. Allí falleció 48 horas después del suceso, durante una intervención quirúrgica en su cráneo.

La fiscal Georgina Pairola, quien solicitó 37 años de pena para Maidana, expresó en conferencia de prensa que el Ministerio Público de la Acusación analizará los fundamentos del fallo para decidir si apelan el monto de la pena. Asimismo, afirmó: “Se pudo comprobar la autoría del hecho. Esta es una pena que está dentro de los parámetros de lo que había solicitado Fiscalía, es una pena alta”.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas