Federal C | LAS HERAS (CONCORDIA)

Pronunció mal y se despidió

Por penales Sportivo quedó afuera del Torneo del Interior. El verdugo fue el Depro de Pronunciamiento que ganó la revancha por 2 a 1. La ida había sido para los de Concordia.

Publicada: 02/05/2011 01:41:32

Lecturas: 1081

Los dirigidos por Oscar Piñeyro se plantaron atrás y quedaron sin chances de continuar en el torneo federal. En un partido aburrido sobre el comienzo y atractivo en el complemento sobre todo para el local se presentó el cotejo.

Los goles llegaron en la segunda etapa. Sobre el arranque de contraataque Cristián Sánchez abre el marcador, tras un pase de Spinelli, el atacante esquiva la mala salida del arquero y define con muchísima calidad para que todos los concordienses presentes pronuncien las semifinales.

Pero minutos después, a los 22 por un error de la defensa del Sportivo llega la igualdad parcial en los pies de Alfredo Fleytas. Le queda un rebote al defensor y despeja mal. Enfurecido estaba Ortíz porque no atrapó el balón en juego. El partido se ponía picante y se palpitaba una final emocionante.

Luego, todo era para el local que crecía en su juego; mientras Las Heras dormía.
Era baile, se agigantaba el "Tano" y pasó lo que se veía venir. A los 33 efectivo, Gustavo Mosquera marca el segundo. Un golazo que le daba la victoria a su equipo y anunciaba la definición por penales.
El Depro fue mejor y pudo haber ampliado mucho más la diferencia. Por el otro lado Las Heras se olvido de atacar y se metió atrás tratando de mantener el resultado.

Así finalizó el encuentro, el mismo se definió por penales. El azar favoreció a los locales, que resultaron ser los mejores de Entre Ríos y la fiesta fue de ellos.

Mientras, que los concordienses se despidieron entre lágrimas, con mucha impotencia por abandonar la única posibilidad de seguir con vida en el TDI.


EL PARTIDO

Con viento, llovizna y frío arrancó el cotejo entre El Depro y Las Heras. En el primer tiempo no hubo muchas situaciones claras para ninguno de los dos planteles. El partido se tornó poco entretenido, lleno de pelotazos imprecisos, donde el fútbol no apareció.
A los 8 Marcel tira un centro, cabecea Mosquero pero débil el balón terminó en manos de Ortíz.
A los 11, tiro libre para el Depro, pero el remate se va muy lejos de arco.
Minutos después, Hamadé asiste a Piñeyro, sin fortuna el disparo paso al costado del palo.
A los 16 Peñaloza roba el balón, engancha, media vuelta y ataja Gandolfo.
Luego, Ramírez patea con fuerza y con buenos reflejos Juan Bautista manda la pelota al córner. Otra vez el Tano manda al corner al realizarse la jugada anterior.
No hubo acciones netamente peligrosas en esta primera parte. Eso sí la cara contraria fue el complemento que estuvo repleto de emociones y se presentó como otro partido totalmente diferente a los primeros 45.
Ya en el segundo tiempo, a los 4, tiro de esquina a favor del Depro, ahí Las Heras queda parado de contra, tres jugadores de Las Heras contra un defensor local. Spinellí abre a la derecha para Cristián Sánchez y ante la dubitativa salida de Gandolfo, Sánchez define por debajo del cuerpo del arquero.
El Sportivo soñaba y acariciaba la clasificación, pero esta fría jornada congeló sus ilusiones ya que el Depro empezó a mostrar su mejor faceta y la visita en vez de aprovechar la ventaja se fue metiendo atrás y no aguantó los minutos que restaban para quedarse con la serie.
A los 10 Ramírez lo deja a Spinelli en el camino, patea y otra vez Ortíz atrapa la redonda.
Después hay tiro libre, Elizalde cabecea solo y casi casi anota el primero para Pronunciamiento.
A los 19 se juntan Mosquera y Cott, remata Cott, vuela Ortíz y se queda por enésima vez con la esfera.
Un minuto más tarde, una de las únicas jugadas para el Sportivo, Sánchez roba en el medio campo, se la pasa a Spinelli, quién remata pero se va arriba del travesaño.
Y tenía que llegar el gol del local, lástima que fue en contra. A los 22 desborda Ramírez, tira centro, Ortíz no llega al primer palo y su compañero Fleytas al intentar rechazar ese disparo la mete adentro desatando la alegría de todo el público local.
Más tarde, la peina Mosquera y Marcel solo se pierde lo que hubiera sido el segundo.
A los 31, sufrió infinitamente el Sportivo, rebotes y rebotes entre distintos jugadores locales y visitantes. Parecía que el balón entraba, pero no fue así. Primero Mosquera, después Marcel y Pérez, Rodríguez y todo el fondo de Concordia buscaba sacar esa pelota.
El fondo de Las Heras ya era un flan, el Depro lastimaba y entraba por todos lados. Un colador la defensa de Piñeyro; ahí llega el segundo gol. Tournou para Marcel, lo pasa a Gutiérrez, tira centro y cabecea con mucha tranquilidad Mosquera. Absolutamente nada pudo hacer el Tano de excelente figura todo el tiempo.
Sobre el cierre, Ramírez de distinguida actuación, una vez más tira centro que paso por todo el frente del arco y Marcel con los tres palos despejados se lo pierde, afortunadamente para Las Heras el mediocampista no encontró el balón.
Sonó el silbato, llegó el final y los nervios de los penales empezaron a tomar protagonismo.
Pudo haber sido para Las Heras; pero en la definición cuando el Sportivo podía quedarse con la serie sus juveniles no convirtieron. Ese fue el caso de Sánchez en primer lugar y después de Gutierrez. A lo mejor la presión de ese momento fue demasiado, puede que SI o que NO. La cuestión es que el único representante de Concordia quedo afuera, una pena para nuestro fútbol, pero a pesar de ello hay que aplaudir a este plantel que hizo una buena campaña, dejando bien parada a la ciudad y que seguramente tendrá nuevas chances en futuras participaciones.


LA SINTESIS
Deportivo Pronunciamiento: Ricardo Gandolfo, Oscar Perrón, Cristian Elisalde, Alejandro Rizzo, Daniel Tournou, Federico Cott, Ricardo Sufiaurre, Rodrigo Rey, Gustavo Mosquera, Nicolás Marcel, Darío Ramírez.
Suplentes: Nahuel Abud, Agustín Oyarbide, Valentin Droz, Jonathan Jaquet, Alexis Hermosid.
DT: Sebastián Brisolessi.
Amonestados: 34PT Nicolás Marcel, 35PT Daniel Tournou, Entretiempo Gustavo Mosquera y 31ST Alejandro Rizzo.
Cambios:
E.T: Jaquet por Sufiaurre; 22 ST: Oyarbide por Rey y 43 ST Hermosid por Cott (Pronunciamiento)

Sportivo Las Heras: Juan Ortíz, Emilio Gutiérrez, Leandro Pérez, Alfredo Fleitas, Pablo Hamadé, José Rodríguez, Miguel Spinelli, Santiago Portillo, Jonathan Peñaloza, Cristian Piñeyro, Cristian Sánchez.
Suplentes: Cristian González, Juan Jones, Mariano Alalí, Sergio Cirolla, José Peralta.
Amonestados: 16 PT Cristián Sánchez, 23 PT Emilio Gutierrez y 37 PT José Rodriguez.
28 ST: Jones por S. Portillo y 43 ST Cirolla por Spinelli.

Goles:
ST: 4m Cristian Sánchez; 22m Alfredo Fleytas (en contra) y 34m. Gustavo Mosquera (Pronunciamiento).


Arbitros: Roberto Sena (Regular).
Asistentes: Martín Cardozo y Sebatián Romero.

Público estimado: 800 personas.


PENALES

Jonathan Jaquet (P): Travesaño.
Jonathan Peñaloza (LH): Gol. A la izquierda del arquero.
Daniel Tournou (P): Gol, se tiro bien Ortiz, no llegó. Abajo a la izquierda.
José Rodríguez(LH): Gol fuerte al medio
Ricardo Mosquera(P): Gol fuerte al medio
Juan Ortíz(LH): Atajó Gandolfo. Abajo a la derecha.
Darío Ramírez(P): Gol. Abajo a la derecha.
Cristian Piñeyro(LH): Gol. Suave al palo derecho.
Ricardo Gandolfo(P): Gol. Abajo a la izquierda. Se tiro bien Ortiz, no llegó.
Sergio Cirolla(LH): Gol. Fuerte abajo a la izquierda.
Nicolás Marcelb(P): Atajó Ortíz. Abajo a la derecha.
Cristian Sánchez (LH): Atajó Gandolfo. Pateo a la izquierda.
Agustín Oyarbide (P): Gol. Fuerte al medio.
Emilio Gutiérrez (LH): Atajó Gandolfo. Pateo abajo a la izquierda.

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas