Primera C | Leandro N. Alem

Alem no fue efectivo y deberá remontar en la vuelta

El equipo dirigido por Néstor Retamar se midió con Sportivo Barracas como local, por la ida de la semifinal del Reducido. Perdió 1-0 y a Rodrigo Sánchez le atajaron un penal.

Publicada: 23/10/2025 17:39:34

Lecturas: 354

En el marco de una tarde de mucho calor, Leandro Alem volvió a jugar en su casa. Esta vez, se cruzó con el Arrabalero, por la ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Primera B. Llegó a este duelo con la ilusión de volver a sacar una ventaja que lo ayude en la vuelta. En esta oportunidad, cayó por la mínima y tendrá que remontar como visitante.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. La visita, fiel a su idea, intentó salir jugando desde abajo para invitar al Lechero a que presione en alto. Por su parte, Alem realizó esa presión de gran manera y fue más peligroso desde el inicio. Tuvo dos chances para abrir la cuenta.

La primera de ellas fue un pase al espacio, por la izquierda, para Andrés Fortini. El propio sacó un centro pasado. Luego, la pelota volvió al área y el propio Fortini ganó de cabeza, pero se le fue por encima del travesaño. La otra fue una falta por el mismo, que fue ejecutada por Lucas Uñate. Tiró un centro fuerte, nadie la desvió y el arquero Matías Blengio se estiró para evitar el gol.

A pesar del buen arranque del elenco dueño de casa, el Arrabalero llegó por primera vez al área y se puso en ventaja. A los 24’, hubo un saque de manos desde la izquierda. Diego Barrionuevo la peinó en el primer palo y Julián Rodríguez completó la acción con otro cabezazo para colocar el balón junto al primer palo.

Hacia los 31’, luego de la pausa de hidratación, los locales volvieron a atacar. Enzo Ventecol recibió un pase hacia atrás desde la derecha y remató de primeras intenciones a media distancia. Sin embargo, encontró bien ubicado a Blengio, quien embolsó el esférico.

A los 35’, Ventecol tuvo una falta por la izquierda, muy similar a la anteriormente mencionada de Uñate. El centro fue muy preciso y el arquero no quiso complicarse por lo que despejó con los puños. En la continuidad de la jugada, Alem movió bien la pelota y Agustín Dilandro remató a colocar, pero se fue apenas por encima del travesaño.

Con el tiempo cumplido, Leandro Alem tuvo la chance más clara de la etapa inicial. El equipo movió la pelota de derecha a izquierda. Nicolás Fortini metió un centro a la cabeza de Rodrigo Sánchez. El centrodelantero intentó colocar la pelota junto al poste derecho, pero el arquero se estiró y evitó la igualdad en el marcador.

Luego, en la última jugada del primer tiempo, la visita pudo haber ampliado la ventaja. Sobre los 45’ (+3), Italo Portillo se hizo cargo de un tiro libre al borde del área. Tras el remate, el balón atravesó la barrera y Ricardo Grieger se lanzó hacia su poste izquierdo e hizo una gran atajada.

En el arranque de la etapa complementaria, Leandro Alem se topó con un penal. A los 51’, después de una combinación entre Fortini y Sánchez, el ‘9’ encaró sobre la línea de fondo y Franco Rebussone lo bajó. El propio centrodelantero se hizo cargo de la ejecución y pateó fuerte al medio. Blengio lo adivinó y le negó, otra vez, el empate.

Este último golpe, lo sintió un poco más el local. Le costó reacomodarse, aunque siguió intentando atacar. Después de cumplir la primera hora de juego, el Lechero volvió a arremeter contra el arco de Sportivo Barracas. Andrés Fortini metió un centro pasado desde la izquierda y Nahuel Piethe metió un cabezazo a contrapierna del arquero, pero este volvió sobre sus pasos e hizo un atajadón.

La última etapa del encuentro fue muy cortada, con muchas interrupciones y de varias faltas. A pesar de ello, el equipo que mostró la iniciativa en todo momento fue el local. El Arrabalero estuvo la mayoría del tiempo en posición defensiva y le costó pasar la mitad de la cancha, pero también logró que el Lechero no tenga situaciones de peligro.

No hubo tiempo para más y Leandro Alem perdió. Con este resultado, el equipo dirigido se encuentra en una situación nueva en este Torneo Reducido, ya que nunca había perdido la ida hasta el momento. El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Tres de Febrero, donde deberá ganar por dos goles para jugar la final por el segundo ascenso a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas