Primera C | Leandro N. Alem

“Alem se está portando bien con nosotros”

En el medio de la pandemia de COVID-19, Nicolás Fratto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación de Leandro N. Alem en este difícil momento.

Publicada: 15/06/2020 19:37:20

Lecturas: 3995

En la mayoría de la Argentina, la pandemia de COVID-19 se encuentra parcialmente controlada. Tal es así que varias provincias salieron de la cuarentena y entraron en la fase de “distanciamiento social”. De esta manera, Nicolás Fratto dialogó en exclusiva con Solo Ascenso de sobre como se encuentra y sobre su situación con Leandro N. Alem.

“Dentro de todo estoy bien, medio cansado, ya con ganas de volver a la rutina. Pero bueno, la vamos llevando bien acá con la familia y trato de hacer cosas en la casa”, explicó Fratto de cómo se encuentra en estos días de aislamiento.

En medio de la cuarentena, mucha gente hace diferentes actividades para tratar de distraer su cabeza y pasar los momentos de aburrimiento. “Trato de jugar a la play, hacer cosas en la casa, mirar series y películas. Más que nada eso y entrenar con la rutina que nos manda el profe”, comentó el volante.

Hace unos días el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia se expresó sobre las chances de que vuelva la actividad en el país y aseguró que si mejora la situación sanitaria, a él le gustaría que los torneos se reanuden desde donde quedaron.

Ante esto, el mediocampista expresó que: “Al principio cuando íbamos 20 días de cuarentena estaba tranquilo, ahora pienso que uno que vivió toda la vida de esto necesita volver a entrenar. Es parte de la vida de uno, la rutina de siempre, de toda la vida. Uno ya extraña y no ve la hora de volver, y que arranque de vuelta”.

A pesar de que varias provincias avanzaron contra el coronavirus, la vuelta del fútbol por ahora parece imposible. El mes de junio será el más difícil para los equipos ya que deberán pensar en el armado del plantel sin ninguna confirmación y con muchas dudas.

“La verdad es que es una situación rara con mucha incertidumbre, uno necesita volver porque extraña jugar y el día a día. Alem se está portando bien con nosotros, cada vez que la AFA le baja la plata a los dos o tres días nosotros ya cobramos. Con este tema, los dirigentes se están manteniendo bien con nosotros”, sostuvo Fratto sobre la situación que atraviesa el club en este difícil momento.

El volante ya lleva varios años en Leandro N. Alem y se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la gente. Este cariño es recíproco y cada vez que puede el futbolista lo demuestra en sus declaraciones, y hasta confirmó que nunca vestiría los colores del clásico rival.

“Si obvio que nunca jugaría en Luján, hace mucho tiempo estoy en Alem ya son casi cinco años y uno se siente muy identificado con el club, con la camiseta. Le tengo mucho cariño y aprecio al club, se lo que significa para la gente de Rodríguez el clásico y me parecería una falta de respeto jugar en otro club como Luján”, afirmó el mediocampista sobre sus sentimientos por el Lechero.

Su amor por Alem es tanto que uno de los técnicos que más lo marcó en su carrera fue Carlos Cordone, quien ya lo lleva dirigiendo hace varios años. “Es un técnico que tiene al jugador al 100%, el que haya jugado más, el que haya jugado menos o el que no jugó tiene que estar al máximo y el nos tiene así. Hasta los reducidos son finales y te anota los goles que hiciste en los reducidos”, confesó sobre como es el entrenador en el día a día.

Además, sobre el Lobo agregó que: “Se fija si vas trotando primero o si lo haces último, eso hace que el jugador esté siempre al 100 y eso a mi me aportó mucho. Fue el técnico que más tuve desde que va mi carrera, lo tengo desde el 2016 y cuando patea hasta en zapatillas te mete una pelota al lugar donde uno no la puede meter, te explica. Uno trata de mirar esas cosas y aprender de él”.


Muchas veces cuando se habla sobre el regreso del fútbol se deja marginada a la categorías más chicas y no se baraja una posibilidad de retorno entre ellas. “Sinceramente no sabemos nada, un día se dice una cosa, otro día otra cosa, pero si me das a elegir me gustaría continuar el campeonato que se estaba jugando porque nosotros teníamos chances de entrar al reducido”, confesó Fratto.

El mediocampista también analizó el torneo de Alem y manifestó que: “Estábamos muy bien, pudimos cambiar una racha que teníamos con los planteles anteriores que íbamos a jugar de visitante y no se nos daban los resultados. Eso lo habíamos revertido y me gustaría que retorne el campeonato como había quedado”.

Fratto fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto de General Rodríguez, el jugador en base de su rendimiento y sus actuaciones logró ser una de las piezas claves de Cordone y uno de los actores con más presencias en el equipo.

El volante también habló de su desempeño y destacó que: “ Estaba muy conforme con mi rendimiento, el cuerpo técnico también y hasta mis compañeros me lo decían. Pude jugar todos los partidos de este año, casi siempre los 90 minutos. El campeonato pasado había sumado algunos, pero este año tuve la suerte de tener la continuidad, de jugar todos los partidos, por eso tenía mucha bronca cuando se tuvo que parar el torneo porque había agarrado esa continuidad y cuando vuelva el fútbol trataré de estar así”.

Por último, Fratto dejó un mensaje para todos los hinchas y concluyó: “Que tengan paciencia, todos queremos volver a la cancha, nosotros a jugar y ellos alentando. Falta poco para que se vuelva y poder estar compartiendo momentos juntos”

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas