Primera C | Leandro N. Alem

El Lechero sufrió en Nueva España y ganó ante el Gallego

El equipo de Gral. Rodríguez venció a Deportivo Español por 2-1 como visitante. Los goles de Alem fueron de Lucas Buono, Nicolás Vidal y, en el local, Juan Lazaneo.

Publicada: 13/02/2023 19:28:17

Lecturas: 2352

El equipo de la ciudad de Gral. Rodríguez se llevó los tres puntos con un 2-1 ante Deportivo Español en condición de visitante en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C. Los autores de los goles fueron Lucas Buono, Nicolás Vidal y Juan Lazaneo.



En la primera parte se notó un Leandro Alem muy ordenado, que no sufrió descalabros defensivos y generó muchas ocasiones de gol a partir de la posesión del balón. Algo para destacar fue el compromiso defensivo, ante una pérdida, enseguida había un jugador encima del rival para recuperar la pelota.

Así fue como llegó a ponerse en ventaja. El primero vino desde el vestuario, al minuto tres. Un avance por derecha de Nahuel Tríbulo que acabó con un pase al medio que, entre el tumulto, apareció Lucas Buono para empujarla al fondo de la red. Estiró la ventaja a los 37’ tras un pase filtrado para Nicolás Vidal que eludió al arquero hacia su derecha y definió con todo el arco a su disposición.

En el complemento, el local tuvo otra imagen. Fue bastante más ofensivo y presionante en la salida, dificultando el juego de toque que destaca al entrenador Gabriel Torres. La desesperación llevó al elenco Lechero a pararse más cerca de su arquero, Ricardo Grieger, y a cortar con muchas faltas.

Sobre los 66’, Juan Lazaneo hizo una gran jugada individual, Tríbulo le cometió una falta que acabó en penal y el propio Lazaneo lo cambió por gol. El cuadro de Rodríguez continuó sufriendo y más aún con la expulsión de Lucas Scire. Sobre el cierre del encuentro, Alem tuvo varias llegadas de contragolpe con acciones individuales de Nicolás González y de Tríbulo.

De esta manera, el cuadro dirigido por Gabriel Torres acabó con el invicto del Gallego en el Bajo Flores. Alcanzó seis unidades de nueve posibles y se ubica sexto al igual que JJ Urquiza y el propio Deportivo Español. La próxima fecha irá en busca de quebrar otro invicto en condición de local, el de Claypole, quien llega con puntaje ideal.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas