Primera C | Leandro N. Alem

Leandro Alem terminó un 2025 en el que fue de menor a mayor

El elenco Lechero finalizó el año tras ser eliminado por Deportivo Español en la pelea por entrar a las semis del playoff de Copa Argentina. Repasá los números de su campaña.

Publicada: 10/11/2025 16:43:09

Lecturas: 324

Luego de haber perdido con la Furia Española y de no poder entrar al Torneo Reducido por el cuarto cupo a la Copa Argentina, el elenco conducido por Néstor Retamar culminó la etapa competitiva en este 2025.

El año de Leandro Alem, bajo el mismo ciclo en la dirección técnica, fue de menor a mayor. Tuvo varias bajas a lo largo del año y el DT ha ido mutando el equipo hasta que, no solo encontró resultados, sino que también una idea de juego que le permitió competir hasta instancias muy altas.

Durante la primera vuelta del campeonato, el Lechero disputó 12 partidos en la Primera C. De todos ellos, ganó seis, empató uno y perdió cinco. Por ende, sacó 19 puntos de 36 posibles.

En la segunda etapa de la temporada tuvo algunas complicaciones, pero le alcanzó para entrar al playoff de ascenso. Jugó 12 duelos de fase regular, donde cosechó apenas 13 unidades. Así, pasó quinto en la Zona A con 32 puntos de 72 posibles.

En el playoff de ascenso, superó a Argentino de Rosario. Le ganó 3-0 de local y perdió la vuelta por 2-0. En los cuartos de final, se cruzó con Berazategui, uno de los candidatos. Lo eliminó con dos triunfos (1-0 en casa y 2-1 en el Normal Lee). En las semifinales, aunque mereció ampliamente el pase a semis, perdió ante Sportivo Barracas por 2-0 en el global.

Tras este duro golpe, llegó el mencionado repechaje por un lugar en las semifinales del Torneo Reducido por el cuarto copa a la Copa Argentina del año que viene. Se midió ante Deportivo Español, donde perdió la ida como visitante por 2-1 y en la vuelta empató 1-1, lo que puso punto final a la temporada del equipo.

De esta manera, Leandro Alem jugó 32 partidos (ocho de eliminación directa), de los que logró 12 victorias, seis empates y 15 derrotas (43,75% de eficacia). Le quedará la espina de no haber podido llegar a la final del Reducido por el ascenso. El próximo año, con un nuevo ciclo (ya que Néstor Retamar confirmó que no seguirá), intentará pelear por ascender a la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas