Promocional Amateur | Liniers

“Aprendí a jugar un poco mejor a la play”

Lucas Miguens, defensor de Liniers, habló sobre la situación que viven en la Topadora. “Los dirigentes colaboran con bolsas de alimentos al que le haga falta”, expresó.

Publicada: 28/05/2020 20:07:38

Lecturas: 2752

En esta cuarentena, muchas personas aprovecharon su tiempo para hacer actividades que venían postergando o para aprender nuevas cosas como cocinar. Lucas Miguens, defensor de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene llevando este aislamiento.

“La verdad es que a todos nos cuesta estar encerrados, y la incertidumbre de no saber cuándo volveremos a entrenar te cajonea un poco pero es lo que tocó. No me animé mucho a cocinar, estoy mirando series y si puedo decir algo que aprendí es a jugar un poco mejor a la play jajaja”, sostuvo.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los campeonatos del fútbol argentino y aún no decidió que pasará con los ascensos. El elenco de Villegas salió campeón del torneo Apertura y podría ser uno de los que suba de categoría.

“Me parece una decisión correcta ya que no hay tiempo para que se siga jugando, hoy la prioridad es otra. En cuanto al ascenso, estamos muy tranquilos, sabemos que hicimos muy bien las cosas, solo nos queda esperar. Si hay que ascender a un equipo por merecimientos sin dudas seríamos nosotros, aunque los demás equipos que pelearon el torneo merecen la chance de un reducido”, aseveró.

La situación económica no es la mejor en el fútbol y mucho menos en la Primera D, en la que la mayoría de los jugadores tuvieron que buscar nuevos trabajos para poder subsistir.

“Tuvimos una charla con el cuerpo técnico y el presidente vía zoom, nos cumplieron el viatico hasta abril que finalizó el torneo. Ahora tenemos que ver qué decisión se tomará en AFA para definir el futuro de cada uno. La verdad que los dirigentes hicieron un gran esfuerzo, nos colaboran con bolsas de alimentos al que le haga falta. Estoy viendo para empezar un emprendimiento así mantengo un ingreso durante este tiempo que vamos a estar sin cobrar”, indicó.

Uno de los reclamos de los futbolistas de la última categoría pasa porque sean considerados por el gremio dentro de los afiliados, así pueden gozar de varios beneficios como una obra social. “Sería muy bueno que a futuro el gremio incorpore a los jugadores de la Primera D. Uno es realista que hace muchos años la D se maneja así y que no tiene la afiliación en agremiados. Ojalá se pueda resolver para que la categoría tenga mucho más prestigio”, manifestó.

El fútbol alemán fue el único que volvió en Europa y los amantes de este deporte pudieron volver a mirar encuentros en vivo. “Estoy al tanto de los partidos, pero me cuesta mirar fútbol porque uno quiere estar compitiendo también y eso hace que estés contando los días para la vuelta”, concluyó Miguens.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas