Primera B | Liniers

La Topadora dio el golpe y venció al Monarca en su casa

En el marco de la última fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Liniers enfrentó a Real Pilar. La Topadora del Oeste dio el golpe y se quedó con el triunfo ante el Monarca

Publicada: 21/06/2025 17:58:39

Lecturas: 326

Hubo fútbol este sábado en el estadio Carlos Barraza. En el marco de la última fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Liniers enfrentó a Real Pilar. La Topadora del Oeste llegó a este encuentro con cinco derrotas al hilo y buscaba dar el golpe para arruinarle la fiesta a Real Pilar. Finalmente, fue victoria para la visita.

La historia comenzó torcida para Real Pilar. A los 25 segundos del encuentro, tras un centro desde la banda izquierda, apareció Matías Linas dentro del área. El atacante solamente tuvo que empujar la pelota a la red para anotar el 1-0 parcial. Luego, a los 18’, Luis Monge salió lesionado, y en su lugar ingresó Darío Leguiza. Además, a los 25’, Lucas Chambi se fue expulsado.

Para el complemento, Real Pilar necesitaba cambiar la tónica del partido para soñar con el título. Finalmente, a los 10 minutos, el árbitro cobró penal a favor del Monarca. Marcos Riquelme fue el encargado de ejecutarlo, pero Rodrigo Fumo logró desviar el disparo. Sin embargo, en su afán de retener el rebote, se llevó puesto al delantero, y volvió a cometer penal. En esta oportunidad, el goleador no falló y anotó la igualdad.

Con este resultado, el Monarca necesitaba un gol más para seguir con la ilusión de quedarse con el título. Sin embargo, 4 minutos después del empate, llegó el 2-1 para Liniers. En una jugada sumamente sucia, con un montón de rebotes, Matías Linas logró empujar la pelota dentro del arco.

Abajo en el marcador, Real Pilar siguió intentando llegar a la igualdad. Finalmente, en el tercer minuto de adición, llegó el tanto final: tras achicar, Matías Cano se llevó puesto a Ramiro Reynoso. El árbitro no dudó y cobró penal para la Topadora. El atacante fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol.

No hubo tiempo para más y el árbitro marcó la victoria de Liniers ante Real Pilar por 3-1. Con este resultado, la Topadora cierra un positivo Torneo Apertura en el noveno puesto, con 27 unidades. Ahora, deberá prepararse para afrontar el Torneo Clausura y soñar con entrar al Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas