Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Se la rebuscan como pueden”

El parate del fútbol lleva a que los preparadores físicos le busquen la vuelta a esta difícil situación. Sobre eso dialogó Marcelo Chiappeta, profe de Defensores de Cambaceres

Publicada: 03/04/2020 16:33:45

Lecturas: 2799

El parate por la pandemia mundial del coronavirus significó para muchos equipos un problema desde lo futbolístico porque muchos vivían un buen momento y se ponían a punto para los tramos finales de los campeonatos, en donde se jugaba nada más y nada menos que la chance de ascender.

Uno de esos casos es el de Defensores de Cambaceres, que venía repuntando y acercándose al lote de los de arriba y el parate lo perjudicó. Y ahora cobra un rol preponderante el seguimiento de los preparadores físicos y en el caso del club de Ensenada esa es la labor de Marcelo Chiappeta, que compone el cuerpo técnico de Rubén Agüero, que habló con Solo Ascenso y contó cómo se llevan a cabo las rutinas y cómo se motiva al jugador en tiempos de pandemia.

“En lo que es una semana normal de competencia utilizo mucho el entrenamiento funcional, coordinativo y de fuerza, así que armamos con los jugadores estas dos semanas con ese tipo de entrenamiento”, comenzó el profe destacando la manera de entrenar durante el aislamiento.

Además, remarcó hacia dónde se apunta con este entrenamiento. “El foco que se hace es en no perder las capacidades físicas que tenían. Después de haber realizado una muy buena pretemporada, justo nos agarra en el mejor momento futbolístico y físico del equipo”, soltó.

También marcó al detalle cada uno de los ejercicios que realiza el plantel. “En estos tipos de entrenamientos las intensidades y la resistencia la ponen ellos. Yo solo les dí la duración de cada sesión, pero cada jugador utiliza el espacio y los materiales que tienen en su casa. Se la rebuscan como pueden, son unos fenómenos”.

Para finalizar, Marcelo Chiappeta destacó cómo se motiva a los jugadores en un momento donde ni siquiera pueden entrenarse en el club. “Hablándoles casi todos los días, preguntando un poco de todo. Creo que uno conoce mucho más al jugador en su intimidad cuando te van mostrando los videos que ellos se filman cuando entrenan”, sostuvo.

Y concluyó: “La motivación que uno les puede dar es que sigan entrenando, que se pongan en la cabeza que tienen que salir de esta categoría, que tienen que pelear para que en el torneo que viene tenga un contrato para tranquilidad de ellos y de su familia. Muchos son padres de familia, uno que tuvo la posibilidad de haber jugado en el ascenso sabe y entiende cómo motivarlos”.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas