Primera Nacional | Los Andes

En casa y con su gente, Los Andes volvió a sonreír

El Mil Rayitas le ganó 1-0 al Torito marplatense, en el Gallardón. Guillermo Pereira marcó de penal y el elenco de Lomas cortó una racha de tres partidos sin triunfos.

Publicada: 07/06/2025 12:05:31

Lecturas: 824

En una fría noche de viernes en el Eduardo Gallardón, Los Andes venció 1-0 a Alvarado en el partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, que se había postergado por problemas climáticos. El equipo de Leonardo Lemos volvió al triunfo después de tres fechas, gracias al único gol del encuentro, convertido de penal por Guillermo Pereira.

En el primer tiempo, Los Andes mostró intenciones de protagonismo y encontró ventaja por el sector derecho de su ataque. Tomás Silva fue clave, desbordando con frecuencia y enviando centros peligrosos que exigieron al arquero Gómez Riga. El Milrayitas fue quien llevó la iniciativa y generó las situaciones más claras, como a los 8 minutos, cuando Nazareno Fernández Colombo habilitó con precisión a Guillermo Pereira, que quedó mano a mano con el arquero, pero definió al cuerpo y el gol se le negó.

A pesar de que el desarrollo fue parejo y con poco juego asociado, el equipo de Lomas fue creciendo de a poco. Tuvo más iniciativa y trató de imponer condiciones desde la intensidad. El Torito marplatense, por su parte, ofreció poco en ataque y apostó a alguna pelota parada o contra. La más clara la tuvo Enzo Martínez, que remató desviado en una jugada aislada.

El momento decisivo llegó apenas comenzado el complemento. A los 4 minutos, un centro de Tomás Rambert desde la derecha impactó en la mano de Cristian Gorgerino dentro del área. El árbitro Julio Barraza no dudó y sancionó penal. Guillermo Pereira se hizo cargo y, con categoría, colocó el remate bajo contra el palo derecho para poner el 1-0 y desatar el festejo en el Gallardón.

Desde entonces, el partido cambió de ritmo. El Milrayitas jugó con la ventaja y buscó espacios de contra. Lemos movió el banco para reforzar el mediocampo y ordenar las líneas. La visita arriesgó más y obligó a al conjunto de Lomas a retroceder. En los minutos finales, la visita tuvo una chance con Diego Becker, que remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Rivasseau.

Con esta victoria, Los Andes sostuvo el resultado y consiguió un triunfo necesario para volver a sumar de a tres. El elenco comandado por Leonardo Lemos se ubica en la novena posición con 23 puntos, a un puesto del Reducido. El próximo compromiso será ante Patronato de Paraná, como visitante.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas