Primera B | Los Andes

“Hay compañeros que no tienen para comer”

Matías Contreras (foto) se expresó sobre la crisis económica que atraviesa el club, que le adeuda tres meses de sueldos al plantel. “La estamos pasando mal”, aseguró.

Publicada: 22/04/2020 21:49:14

Lecturas: 4429

El fútbol no es ajeno a los problemas económicos del país, que atraviesa una recesión debido a la pandemia que paralizó la mayoría de las actividades productivas. El club Los Andes es uno de los damnificados y eso lo traslada a los pagos del plantel, que hace tres meses no percibe su salario mensual.

En este contexto desfavorable, el defensor Matías Contreras dialogó con Solo Ascenso y reflejó las complicaciones para el día a día: “Es un tema delicado para tomarlo con pinzas, adhiero a los dichos de Diego (Galeano) y del Pupi (Salmerón), tienen razón, hay compañeros del plantel que no tienen para comer”.

Y completó: “Hace tres meses no cobramos y todavía no nos completaron una parte del mes de enero. Se hace difícil vivir así, tenes que empezar a pedir plata y la gente tampoco tiene para prestarte. Estamos luchando por algo que nos corresponde, hoy tengo una hija que le tengo que comprar los pañales y a mi otro hijo darle de comer”.

En medio de la cuarentena, Contreras ayuda en un proyecto gastronómico familiar con el objetivo de poder generar recursos: “Estoy en la casa de mi suegra, donde mi cuñada tiene un negocio gastronómico y ayudamos haciendo el delivery, es un ingreso de dinero que nos sirve a todos para sustentar el día a día. Además, hago comidas y trato de rebuscármela porque uno se va endeudando y no es la idea, la plata no alcanza”.

“La estamos pasando mal y por eso, a veces, pedimos que los dirigentes se pongan del lado del futbolista. No estamos pidiendo que nos regalen nada, peleamos por lo que nos corresponde. Todos vivimos distintas realidades, entre los compañeros lo hablamos y siempre tratamos de ayudar, pero estamos todos mal económicamente”, completó.

Sobre un posible regreso del fútbol, cerró: “Hoy hay que priorizar la salud de las personas, es algo complicado y no es joda, se está viendo en el mundo que mucha gente muere y lo que hicieron acá está bien, hay que cuidarnos el uno al otro. Obviamente está la ansiedad de volver a jugar y de ver cómo se va a reanudar, cada uno pone el granito de arena para empezar lo más rápido posible”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas