Primera Nacional | Los Andes | Deportivo Madryn

Los Andes le ganó a Deportivo Madryn y crece en la tabla

Este sábado, Los Andes derrotó 2-1 a Deportivo Madryn en un partido que fue un tiempo para cada uno. El local llegó a zona de Reducido y la visita sigue con su mala racha.

Publicada: 03/05/2025 22:43:15

Lecturas: 192

Este sábado, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes le ganó 2-1 a Deportivo Madryn. Los goles del local fueron de Federico Martínez y Gabriel Carrasco, mientras que Facundo Giacopuzzi descontó para la visita.

En un partido que fue un tiempo para cada uno, los dirigidos por Leonardo Lemos fueron más efectivos y se quedaron con los tres puntos. Sobre el cierre del encuentro, Sebastián López, arquero del Mil Rayitas, se vistió de héroe y evitó lo que fue el empate con una salvada impresionante.

De movida, en la etapa inicial, Los Andes se hizo cargo del juego y empezó a merodear el arco de Yair Bonnín. Antes de los 20 minutos, un centro al área encontró a la defensa de Madryn mal ubicada, lo que provocó que Martínez quede habilitado. El delantero cabeceó al primer palo y el arquero de la visita, con sol en contra, tuvo una floja reacción para evitar el 1-0 del local.

Salvo por el tramo final de ese periodo inicial, donde el Aurinegro avanzó un poco en el campo de juego y juntó algunos pases cerca del arco de López, el Depo tuvo un primer tiempo para el olvido. Al punto que Leandro Gracián hizo tres modificaciones en el entretiempo.

El complemento fue todo del Aurinegro. Con un equipo más ofensivo en cuanto a nombres, los de Puerto Madryn acorralaron al Mil Rayitas y le llegaron en varias oportunidades. Pero, una vez más, los del Tano Gracián pagarían muy cara la baja efectividad que tiene en este 2025.

Con las piernas cansadas del rival, a los 88 minutos, Carrasco aprovechó un lateral rápido a favor de Lomas, desde la izquierda, y definió por el sector opuesto un envío al área para poner el 2-0 para el conjunto de Lemos. Anteriormente, el dueño de casa había dejado pasar otras dos oportunidades claras.

Con vergüenza deportiva, Madryn fue en busca del descuento y lo consiguió con un zapatazo de Giacopuzzi, en lo que será uno de los goles de la temporada. Quedaban algunos minutos y el Aurinegro fue en busca de un empate que por momentos parecía un milagro. Y estuvo a punto de cumplirse.

En la última jugada del partido, otra pelota cayó en el área de López y provocó una primera atajada del arquero. En el rebote, Giacopuzzi pudo definir casi abajo del arco, pero la ejecución fue por lo bajo y encontró una salvada heroica del arquero del Mil Rayitas para que los tres puntos se queden en Lomas de Zamora.

Con este resultado, Los Andes llegó a 19 puntos y llegó a la quinta posición, en una gran campaña tras el ascenso a finales del año pasado. En la próxima fecha, el conjunto de Lemos visitará a Almagro en José Ingenieros.

Por su parte, Deportivo Madryn tiene 15 unidades. Y si bien volvió a perder recién tras 7 partidos, solamente ganó 2 veces en sus últimas 8 presentaciones (tres en el año). El balance es negativo para un equipo que pretende ser protagonista en su zona y que hoy por hoy estaría fuera del Reducido. El siguiente compromiso del Depo será en Mar del Plata ante Alvarado.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas