
Deportivo Merlo
El Charro busca la recuperación en el clásico ante MidlandPublicada: 13/08/2020 15:56:18
Lecturas: 1414
“No hay ningún libro que hable de esto. Es bastante atrapante”, anuncia Juan Pablo Pochettino ante la primera consulta de una fórmula para retornar a los entrenamientos, tras cinco meses de inactividad.
En exclusiva con Solo Ascenso, el preparador físico que trabaja junto al cuerpo técnico de Germán Cavalieri dejó varios conceptos a tener en cuenta: “Corremos con una cierta ventaja que la Primera División y la Primera Nacional arrancan antes y tenemos la suerte de tener amigos ahí para estar en contacto y quizás tener un menor margen de error”.
Y agregó, resaltando el factor humano: “Uno no va a recibir un musculo solamente. Al futbolista también hay que entrenarlo en cuestiones anímicas como volver al club, estar con sus compañeros más allá que al principio van a estar distanciados, aunque eso es lindo para ellos y sienten que vuelven, de a poco, a la normalidad”.
Por otra parte, Pochettino se refirió a las posibles lesiones: “El deportista de rendimiento convive con ellas. Si se respetan los tiempos de la vuelta y no nos hacen jugar sábado y miércoles, no vamos a tener problemas, el riesgo de lesión va a ser menor”.
En cuanto al tiempo estimativo para volver a la competencia, cerró: “Soy miembro de la Asociación de Preparadores Físicos y se le presentó a AFA un proyecto donde se pide el 50% del tiempo parado para volver. La verdad, que viendo en los apuros que vivimos, es utópico pensar eso. Creemos que en seis semanas estaremos listos, sabiendo que en la primera no vamos a tener al plantel completo”.
Federico Marín
Deportivo Merlo
El Charro busca la recuperación en el clásico ante MidlandLiniers
La Topadora volvió al triunfo en el debut de FloresDock Sud
El Inundado buscará recuperarse en condición de localFerrocarril Midland
El líder cierra la fecha enfrentando a Deportivo MerloUAI Urquiza
El Furgón tendrá la presentación de su nuevo entrenadorSan Martín (Burzaco)
San Martín ganó y escala posiciones en el Clausura1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12