Estudiantes
A 48 años de la vuelta de Estudiantes a Primera DivisiónPublicada: 05/11/2025 15:34:29
Lecturas: 214
Los Andes informó este martes, a través de sus redes sociales, la rescisión del contrato de Guido Segalerba de común acuerdo con la institución. Además, el club agradeció su compromiso, entrega y profesionalismo durante su etapa en el Mil Rayitas.
El oriundo nacido en San Justo llegó al elenco de Lomas de Zamora a finales de 2023, proveniente de Argentino de Quilmes, como una apuesta defensiva para fortalecer el fondo del equipo. Su desembarco coincidió con el armado del plantel que afrontaría un objetivo claro: volver a la Primera Nacional.
Su primera temporada mostró regularidad y firmeza. En el torneo 2023 de la Primera B disputó 31 partidos, 27 como titular y 4 ingresando desde el banco, acumulando cerca de 2.440 minutos en cancha. Aquel año convirtió un gol —ante Argentino de Merlo como visitante— y también vio una tarjeta roja. Esa campaña marcó su primera etapa sólida en Lomas y sentó las bases para lo que vendría.
El 2024 lo encontró como uno de los pilares del ascenso. En el campeonato de la Primera B fue protagonista, con participación en 38 encuentros, 31 desde el arranque y siete como suplente. Su presencia constante en el tramo final del torneo fue clave para sostener el rendimiento colectivo, y terminó obteniendo el ascenso a la Primera Nacional, coronando una temporada en la que también sumó rodaje frente a equipos de categoría superior, como en la Copa Argentina frente a Colón en Junín.
Ya en la élite del ascenso argentino, el defensor renovó su vínculo para afrontar la temporada 2025. En la Primera Nacional participó en 11 partidos, siendo titular en siete y entrando desde el banco en cuatro. Acumuló más de 600 minutos de juego y recibió dos amonestaciones. Además, volvió a tener acción en Copa Argentina, disputando los 90 minutos ante Rosario Central en San Nicolás y viendo la tarjeta amarilla en ese encuentro.
Tras más de un año vistiendo la camiseta del Mil Rayitas, y luego de haber formado parte del plantel que regresó a la Primera Nacional, Segalerba cierra una etapa marcada por compromiso y protagonismo en momentos decisivos. A la espera de su próximo destino, deja Lomas con el reconocimiento del club y el recuerdo de ser parte del equipo que recuperó la categoría.
Adriano Bianchini
Estudiantes
A 48 años de la vuelta de Estudiantes a Primera División
Deportivo Morón
“El grupo siempre tira para adelante, estamos muy contentos”
Ferro Carril Oeste
El Verdolaga confirmó la llegada de su primer refuerzo
Tristán Suárez
Martínez: “Ellos están felices, los idiotas somos nosotros”
Quilmes
Tres salidas y un destino internacional en Quilmes
Atlanta
“Destruido por no poder seguir, pero orgulloso del gran año”
Murió Miguel Ángel Russo, referente del fútbol argentino
Los Andes se suma al apoyo para Miguel Ángel Russo
Los Andes quiere terminar la temporada con otra cara
Los Andes no pudo y se despidió de la ilusión del Reducido
Los Andes buscará recuperarse ante Ferro en el Gallardón
Complicaciones en Los Andes: Asenjo, entre las bajas
1
Madryn le ganó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista
2
Se dio a conocer el rival de Morón en las semis del Reducido
3
“Nos propusimos callarles la boca a todos los boludos”
4
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
5
Pasó la escoba: 11 bajas en Chacarita para el 2026
6
Las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional
7
Todo confirmado para el partido de ida entre Morón y Madryn
8
Módolo: “No tenemos nada que perder, en cambio ellos sí”
9
Arsenal anunció que siete jugadores dejarán el club
10
Todo definido para la revancha del León contra el Albo
11
Quilmes oficializó la salida de cuatro jugadores del plantel
12
Atlanta – Morón: historial favorable para el Bohemio