Primera Nacional | Racing de Córdoba

Las primeras declaraciones de Centurión en Racing de Córdoba

El fichaje estrella de la Academia de Nueva Italia, Ricardo Centurión, habló en la conferencia de prensa sobre la madurez que ha tenido y las expectativas de esta experiencia.

Publicada: 15/01/2026 12:48:54

Lecturas: 689

Después de haber sido presentado como la nueva incorporación del elenco cordobés, Ricardo Centurión tuvo la conferencia de prensa en el SUM de club. Allí, se expresó sobre el momento en el que le llegó esta oportunidad y los objetivos que se planteó para este año.

"Agradecido con el presi y sus palabras. Cuando él me mandó un mensaje y se comunicó con nosotros, su calidad de persona fue la que me convenció. Yo tenía pendiente una experiencia y el objetivo de ascender. Me toca estar en Racing, estoy muy contento y agradecido por el trabajo que me están dando", arrancó el delantero.

Asimismo, continuó: "Mi conducta va a ser adentro de la cancha, no afuera. Estoy listo para trabajar, ponerme a disposición y hacer lo que me pida el técnico. Resta poner esmero y trabajo porque el fútbol es así. Te exige y tenemos un objetivo, que es ascender con este club. Sería maravilloso".

"Conozco poco y nada de Racing. Vengo de Oriente Petrolero el 14 de diciembre y después de las fiestas me puse a entrenar. Hoy soy un racinguista más y me voy a poner la camiseta con muchísimo orgullo", sostuvo.

Ante la pregunta sobre los dichos de Manuel Pérez de ascender con el Kempes lleno, dijo: "Es verdad. Soy un chico muy sincero. Nos fuimos sinceros mutuamente, tanto con él (el presidente) como con mi representante. Me queda bien la celeste y blanca, me sienta bien y espero que cumplamos con el objetivo".

"No avanzo más de eso. Quiero ir pasito a pasito. Conocer a mis compañeros, ponerme bien físicamente porque el fútbol boliviano no es como el nuestro. Duela a quien le duela, acá es muy competitivo y estoy agradecido a Bolivia por reinsertarme de nuevo en el fútbol", agregó.

"Estoy con una mente muy ubicada. No lo digo de la boca para afuera, lo van a ver cuando se arranque el año. A mis 30 años, a partir de eso, creo que me he abierto mucho la cabeza. Es para le quedo claro a todos, porque tienen una imagen mía y es normal, pero hoy estoy del otro lado y lo voy a demostrar", explicó.

Cuando fue consultado por la charla con Óscar Ruggeri, en la que expresó que no podía dormir de noche, y cuánto ha cambiado hasta este entonces, respondió: "Yo trabajé con la vida en conjunto. Lo demás es lo que pasó, lo que se vió. La persona que me conoce sabe cómo me manejo. Los errores que cometí fueron personales míos y ya aburre hablar de este tema. Quiero hablar de fútbol y Racing, lo demás queda para las redes sociales".

"En mis inicios era un volante bien pegado a la raya, con mucha verticalidad. Con los años, me fui tirando para adentro. Obviamente, con el sistema que tenga el entrenador. Soy un jugador más pensante. No renuncio a lo que me llevó hasta la primera división, pero van a ver otra versión", expresó sobre su estilo de juego.

También habló de lo que significa esta chance: "Hoy es fenomenal, perfecto. Es una oportunidad para seguir demostrando. He tenido una carrera linda y hoy estoy muy feliz de estar acá. No estoy ansioso, soy una persona con los pies sobre la tierra en cuanto a mis objetivos".

Y cerró hablando de sus referencias para vivir en la provincia de Córdoba y si habló con alguien al respecto (entre ellos, se le mencionó a Carlos Tévez): "No hablé con Carlos. Le estaría faltando el respeto a la institución. Tengo una relación con él afuera de la cancha y después con Gaspar Iñíguez si hablé y me dio algunas referencias. Necesitaba salir de la zona de confort, trabajar y estar bien de la cabeza".


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas