Primera Nacional | Los Andes

Murió Miguel Ángel Russo, referente del fútbol argentino

El entrenador falleció a los 69 años tras luchar contra un cáncer. Dirigió a Los Andes en 2000-01 y logró ascensos con Lanús, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Publicada: 08/10/2025 20:14:05

Lecturas: 360

El fútbol argentino despide a Miguel Ángel Russo, quien falleció este miércoles, a los 69 años, en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, rodeado por sus familiares y seres queridos. Estaba al frente de Boca Juniors y había sido internado en su domicilio tras un cuadro de debilidad con pronóstico reservado, relacionado con un cáncer que enfrentaba desde 2017, mientras continuaba con su carrera como entrenador.

Nacido en Valentín Alsina el 9 de abril de 1956, Russo desarrolló toda su carrera como futbolista en Estudiantes de La Plata, club con el que ganó el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983, disputando 435 partidos. También vistió la camiseta de la Selección Argentina en 167 ocasiones y estuvo cerca de integrar el plantel que disputó el Mundial de México 1986.

Como director técnico, condujo numerosos clubes de Argentina, entre ellos Lanús, Colón, Estudiantes, Rosario Central, Vélez, Racing, San Lorenzo, Boca, y Los Andes, al que condujo durante la temporada 2000-01. En Lomas de Zamora asumió en un momento de transición para el club; si bien el equipo no logró destacarse en la tabla, su paso se recuerda por la seriedad y profesionalismo con los que trabajó.

En el ámbito del ascenso y la Primera B Nacional, Russo consiguió cuatros ascensos: con Lanús (1990 y 1992), en Estudiantes (1994-95) y Rosario Central (2013), consolidándose como un referente en equipos que buscaban recuperar la máxima categoría.

A lo largo de su carrera, también obtuvo la Copa Libertadores 2007 con Boca, títulos locales y experiencia internacional en clubes de Colombia, Paraguay y Perú. Su último ciclo activo lo estaba cumpliendo justamente en el Xeneize, hasta que la enfermedad limitó su actividad.

Desde Solo Ascenso acompañamos a su familia, amigos y allegados en este momento de dolor, reconociendo su aporte al fútbol argentino, en especial en el Ascenso, convirtiéndose en una leyenda de la liga de los actuales campeones del mundo.




Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas