Primera B | Los Andes

“Siempre buscan la excusa para no pagar”

Luis Salmerón fue crítico con la situación contractual del plantel de Los Andes, que arrastra unos meses de atraso. “Lo último que cobramos fue el 30% de enero”, aseguró.

Publicada: 03/04/2020 12:33:10

Lecturas: 4389

La situación de los clubes parece empeorar cada vez más y Los Andes no es la excepción a la regla. Con un arrastre de dirigencias anteriores, el Mil Rayitas está sumergido en una preocupante actualidad económica que se traslada a los pagos de haberes. Y como si fuera poco, el cese de actividades y el cierre del club, debido a la pandemia, profundizó aún más este aspecto.

“Está preocupante el tema, en la vida primero y después entra el fútbol. Para algunos es la carrera y para otros es la vida también, está complicado. Nosotros en Los Andes estamos dos meses, casi tres abajo. La respuesta que nos dan en el club es que no están los medios para conseguir la plata, preocupa porque hay pibes que tienen contratos mínimos, que viven el día a día y encima está la posibilidad que se suspenda el fútbol”, comenzó Salmerón en diálogo con AM 910.

Y continuó: “Se la situación de algunos compañeros míos que ganan treinta mil pesos, como cualquier laburante normal, pero que tienen hijos y no pueden vivir con el 30% de un mes. Lo último que cobramos fue el 30% de enero, es difícil para todos. En este caso, Los Andes no tiene los recursos para pagar. En mi caso estuve seis meses sin jugar el semestre pasado y los ahorros se van, pero hay pibes que tienen que la tienen complicada y se pelean por un club en junio”.

De amplía trayectoria en el fútbol del Ascenso, Salmerón se refirió a la situación en general de los clubes: “Los clubes siempre buscan la excusa para no pagarte o para decirte porque no te pagan. Ahora tienen la excusa perfecta para decirte que no consiguen plata y aprovechan la situación del coronavirus para no hacerlo”.

“No estoy desesperado porque vuelva el fútbol, estoy preocupado porque pase esta situación, tengo miedo por mi familia, por mis viejos que están en Córdoba, mis suegros que son gente grande y corren riesgo. Primero pongo en la balanza la vida de la gente”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas