
Villa San Carlos
Un jugador del Cele convocado a la Sub-20 del AscensoPublicada: 16/07/2020 08:49:38
Lecturas: 655
“Uno es hincha de Los Andes”, aclara Gabriel Lobos de antemano. El logro desde lo personal y grupal será inolvidable. A 20 años del ascenso a la Primera División, tras igualar 1-1 con Quilmes en la vuelta de la final del Reducido, el exdefensor dialogó con Solo Ascenso.
“El club es mi segunda casa, debuté en Primera y ascendí al Nacional B en la temporada 93-94. Es el equipo de mi barrio, donde me llevó mi viejo por primera vez. Fue un logro importantísimo, ver que tus amigos, familia, vecinos en Lomas te lo sigan recordando es increíble”, comentó Lobos.
Dentro de una campaña casi perfecta, donde el Mil Rayitas perdió solamente tres partidos de 42, Lobos señaló los momentos más importantes: “Recuerdo los clásicos que nos fueron favorables tanto con Temperley y Banfield, que lo eliminamos en la semifinal del Reducido. Y si uno quiere soñar algo, queres eso. Es la doble satisfacción de ser jugador e hincha”.
Y completó: “Contra Independiente Rivadavia, en Mendoza, la pasamos mal en el primer partido del Reducido. Nos tiraron centros de todos lados, rescatamos un punto y definimos de local. También con Almagro que tenían la delantera más goleadora y mantuvimos el cero en los dos partidos. Nos hicimos muy fuertes, cuando jugamos lo hacíamos como si fuésemos hermanos. Éramos un grupo humilde, se entregaban todos al máximo, todos teníamos una meta o revancha personal”.
La gesta que tuvo su broche de oro el 16 de julio del 2000 tuvo del otro lado de la línea de cal a Jorge Ginarte, el entrenador de ese equipo: “Jorge es un amigo de la vida, si bien no está físicamente entre nosotros lo sigo recordando. Teníamos una relación fuera de lo futbolístico, a medida que pasan los años más valor le damos a lo que logramos”.
Federico Marín
Villa San Carlos
Un jugador del Cele convocado a la Sub-20 del AscensoDeportivo Laferrere
El Verde buscará seguir sumando ante Deportivo MerloFerrocarril Midland
Orión se transformó en el nuevo presidente de MidlandFénix
“Fénix en 2026 va a estar en la Primera B, no tengo dudas”Sportivo Italiano
“Vine a jugar y a tratar de lograr los objetivos grupales”Deportivo Merlo
El Charro busca recuperarse en el duelo ante Lafe1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12