Promocional Amateur | Lugano

Empate a dos en el arranque del Segundo Torneo

Lugano igualó 2-2 con Centro Español por la primera fecha del nuevo campeonato. Los tres refuerzos que llegaron en los últimos días tuvieron protagonismo en el partido.

Publicada: 03/06/2023 20:55:05

Lecturas: 1204

Lugano comenzó su participación en el Segundo Torneo de la Primera D con un empate 2-2 frente a Centro Español en el José María Moraños. En un partido cambiante, los dirigidos por Gabriel Cuenca sumaron un punto en el inicio del campeonato.

Los tres refuerzos que llegaron en los últimos días tuvieron protagonismo en el encuentro: Mirko Florentín y Jeremías Arias, los dos que llegaron a préstamo de Midland, fueron titulares, mientras que Francisco Recalde, proveniente de San Telmo, ingresó en el segundo tiempo y marcó el segundo gol del Naranja.

La primera incidencia de la tarde se dio a los 25' del primer tiempo cuando Texeira se fue expulsado en Centro Español por un golpe sin pelota. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, la visita se adelantó a los 37' con un golazo olímpico de Martín Ruiz, un ex Lugano. El Gallego no había generado ocasiones hasta ese momento.

De todos modos, el conjunto de Tapiales se recuperó rápido y lo empató antes de que termine la primera mitad. A los 41', el lateral derecho Arroyo llegó al fondo y tiró un centro rasante que encontró a Tarrío por el segundo palo para el 1-1. El delantero está de racha, ya que venía de hacerle dos goles a Sportivo Barracas.

El segundo tiempo tuvo dos goles de arranque. A los 5', Tarrío quedó mano a mano con el arquero y tocó al medio para la aparición del ingresado Recalde, uno de los refuerzos, que definió con el arco a su merced y anotó el 2-1 de Lugano. Pero poco después, a los 11', Gayoso marcó de cabeza tras un córner para estampar el 2-2 que sería definitivo.

A los 28' del complemento, Arias, otra de las incorporaciones, vio la segunda amarilla por un choque contra un rival y se fue expulsado. Se jugó diez contra diez en el final, pero el marcador no se volvió a mover y repartieron puntos en Tapiales.

La segundo fecha del campeonato será contra Deportivo Paraguayo, de visitante. Cabe destacar que el ganador de este torneo logrará la clasificación a la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas