Primera C | Luján

“Dejar libre a todo el plantel”

Ante la imposibilidad de volver a jugar y con la falta de respuestas de la AFA, la dirigencia no renovaría los contratos que vencen en junio.

Publicada: 06/05/2020 18:17:15

Lecturas: 4855

Se veía venir. Si se tratase de un partido de fútbol, podría decirse que el coronavirus ya tiene dos goles de ventaja con pocos minutos por jugarse y ante un equipo diezmado. El cimbronazo de la suspensión de toda actividad se siente en todas las instituciones, pero sobre todo en aquellas que son más humildes. No es lo mismo la elite que jugar en el Ascenso, donde no hay contratos millonarios y todo es a pulmón.

En el Club Luján esta situación adversa no es una excepción. Por eso, lo primero que hizo la dirigencia fue reducir un 20 por ciento los haberes de cada uno de los protagonistas, situación que los futbolistas aceptaron si se piensa que no deben gastar dinero en viáticos para llegar a nuestra ciudad. En medio de ello, el entrenador Osvaldo Ruggero tomó la decisión de pedirle a los directivos que prescindan de su sueldo hasta que todo esto llegue a su fin o se resuelva en favor de las instituciones.

En lo contractual, salvo el colombiano Miller Moreno y Brian Latorre, que llegaron como refuerzos a comienzos de este año, el resto finalizará su vínculo a finales de junio. Y no se renovarían.

El presidente del Lujanero, Maximiliano Goñi, dialogó con El Civismo y puntualizó: “Si la Asociación del Fútbol Argentino no sigue pagando la coparticipación de los derechos de televisación por jugar en el Torneo de la C, nos vemos imposibilitados de renovar los contratos porque el Club Luján no está en condiciones económicas de abonar sueldos, debido a que no hay fondos ni cómo generarlos. Para cambiar esta determinación, tanto AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados y el Estado deberían en conjunto ponerse de acuerdo y ofrecer una solución que hasta el momento parece lejana”.

Además, Goñi dijo que “el presente y según las modificaciones reglamentarias en el primer boletín expedido, Luján está afuera de toda lucha porque no está entrando al Reducido. Por eso la decisión sería la de dejar libre todo el plantel y sostener a los juveniles junto con un preparador físico, aunque pienso que como pinta la situación tampoco se reanudarían estas divisiones en lo que resta del año. Este miércoles vamos a mantener una nueva reunión por Zoom con el resto de la comisión directiva, pero si AFA no paga nosotros no renovamos”.

Sin embargo, el presidente adelantó: “Si Luján no juega por nada, mal que nos pese todos quedan libres y en noviembre o diciembre se verán los pasos a seguir y cuál es la idea de armado de equipo para el torneo que viene. Por ahora solo hay que esperar y ver qué sucede en el transcurso de este mes y a la espera de que haya una resolución desde AFA antes de que finalicen los contratos. La mayoría de los clubes de la C tomarán la misma resolución que nosotros, salvo aquellos que tengan asegurado seguir participando, pero es necesario una resolución definitiva”.

Alejandro Musso / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas