Primera C | Ferrocarril Midland

Con un Toro imparable, Midland sueña con el ascenso

El Funebrero se lo dio vuelta al Blanquinegro en casa y lo derrotó 4-1. Ahora disputará final por el ascenso a la Primera a B ante Argentino de Merlo, su clásico rival.

Publicada: 05/11/2022 20:00:25

Lecturas: 6078

Este sábado, por las semifinales del torneo Reducido de la Primera C, Midland enfrentó a Claypole en el estadio Cuidad de Libertad. El conjunto dirigido por la dupla Matías Módolo- Sergio Orsini se impuso 4-1 con un gol de Maximiliano Rogoski y tres tantos de Damián Salvatierra y ahora jugará la final por el ascenso frente a Argentino de Merlo, su clásico rival. Facundo Garzino había adelantado a la visita.

En el comienzo del primer tiempo, el Tambero salió con todo y rápidamente abrió el marcador. El volante Facundo Garzino sacó un bombazo desde afuera del área y la pelota se metió por encima del arquero Sebastián Anchoverri. Pero el Funebrero no se quedó atrás y tuvo el empate en los pies de Francisco Molina, quien remató desviado.

A partir de allí, el local empezó a llegar con frecuencia sobre el arco rival y fue en búsqueda de ponerle pardas al encuentro, cosa que finalmente pudo conseguir por intermedio del balón parado. En un tiro de esquina y tras un centro al segundo palo, Maximiliano Rogoski con un derechazo venció a Tiago Libares.

Y eso fue un envión anímico para Midland que tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja. Maximiliano Resquin se metió en el área y derribado, por lo que el árbitro Ariel Cruz cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Damián Salvatierra, quien con un disparo al medio lo cambió por gol.

En el complemento, el dueño de casa pegó de entrada y empezó a liquidar la historia. Tras un pelotazo, nuevamente apareció el goleador Salvatierra, que con un remate al primer palo derrotó a Libares. Eso no fue todo y la tarde de Libertad terminó en goleada. Gerardo Martínez mandó un gran centro y el Toro, quien fue la figura de la cancha, con un impecable cabezazo la mandó a guardar.

De esta forma, Midland mostró credenciales, clasificó a la final y llega afilado a la definición de la Primera C frente Argentino de Merlo, su clásico rival. El encuentro de ida será en Libertad, mientras que la revancha se disputará en Merlo Norte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas