Primera C | Ferrocarril Midland | Real Pilar FC

El Funebrero ganó una final anticipada y volvió a la punta

Midland, quien estaba segundo en el campeonato, venció 2-0 a Real Pilar, que llegó a Libertad como el único líder del certamen. Salvatierra y Martínez hicieron los goles.

Publicada: 10/05/2022 22:44:25

Lecturas: 2441

Este martes se jugó una verdadera final anticipada en el Ciudad de Libertad. De un lado se encontraba Midland, quien venía de caer ante General Lamadrid y se ubicaba en la segunda colocación, tan solo un punto por debajo del líder. Y del otro estaba Real Pilar, justamente quien llegó a esta jornada como el único puntero. El compromiso que quedó en manos de los dirigidos por la dupla Matías Módolo- Sergio Orsini, quienes se impusieron 2-0 con tantos de Damián Salvatierra y Gerardo Martínez.

En el primer tiempo, el partido comenzó siendo el típico encuentro de una instancia definitoria. Los equipos se estudiaban y ninguno podía romper a la defensa rival. Sin embargo, sin ser superior, el Funebrero fue quien con una presión alta sacó una luz de ventaja en el juego y eso se pudo ver reflejado en el marcador. A los 35 minutos, el árbitro Javier Delbraba sancionó un penal a favor del conjunto local. Del mismo se hizo cargo Damián Salvatierra, quien con un gran remate logró cambiarlo por gol.

En el complemento, Real Pilar modificó su actitud y fue en búsqueda del empate. El Monarca tuvo sus canches, pero no las pudo capitalizar. Santiago Tossi desbordó por la derecha, envió un centro para Emiliano Tabone, que demedia vuelta disparo por encima del travesaño.

Después de esa acción, los dirigidos por Tomas Arrotea Molina contaron con otra posibilidad del gol. Sí, porque tras un centro, Mathias Crocco no logró definir con precisión. Y la efectividad que no consiguió el Monarca, la terminó pagando en su propio arco. El ingresado Gerardo Martínez recibió en la medialuna del área y sacó un bombazo imposible de detener para Lucio Chiappero.

De esta forma, Midland consiguió una gran victoria y se subió nuevamente a lo más alto del torneo Apertura de la Primera C. El próximo fin de semana buscará ratificar este gran momento, cuando visite a San Martin de Burzaco. En tanto, Real Pilar quedó relegado al quinto lugar y ahora tendrá que recuperarse, cuando reciba a Liniers.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas