Primera C | Real Pilar FC

“El primer objetivo es ganar el sábado y levantar al equipo”

Sebastián Pena, nuevo DT de Real Pilar, habló sobre la situación que deberá afrontar con el plantel: “Necesitamos un resultado positivo urgente para que agarren confianza”.

Publicada: 23/03/2023 12:39:35

Lecturas: 3714

Sebastián Pena ya fue presentado en Real Pilar como nuevo director técnico. Deberá afrontar una situación muy compleja en cuanto a lo futbolístico, ya que hace 6 partidos que no se consiguen triunfos y se marcha en el fondo de la tabla de posiciones. Tras dirigir los primeros entrenamientos, el flamante entrenador dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de lo que vio en estos días.

“Me encontré con un club que quiere mejorar, evolucionar. Tiene una infraestructura importante, como la cancha”, contó. Y se refirió también a los jugadores: “Al plantel lo vi golpeado por los resultados, lógicamente. Hay que levantarlos moralmente; necesitamos un resultado positivo urgente para que ellos agarren confianza. Todo depende de lo que se brinden y de lo que pase el sábado contra Berazategui. Si nos va bien, la cosa empieza a cambiar y ya uno se va a sentir diferente”.

El Monarca deberá hacer un gran esfuerzo para sobreponerse a este mal momento. Respecto a esto, Tomatito expresó: “Estamos trabajando tanto con las cosas positivas como negativas que tiene el equipo. Lo mental es algo fundamental para trabajar, y también ciertos aspectos tácticos que necesitamos mejorar”.

En cuanto a las metas que se impuso, fue tajante: “El primer objetivo es ganar el sábado y que el equipo levante. Después nos vamos a ir poniendo objetivos a corto plazo, pero el más inmediato es el próximo partido”.

Por último, Pena habló de Berazategui, al que enfrentarán desde las 19.30 en el Carlos Barraza: “Son un rival muy duro: son ordenados; presionan bien; no te regalan nada; juegan a la segunda pelota; tienen jugadores adelante de mitad de cancha muy importantes. Hay que tener mucho cuidado”.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas