Primera Nacional | Mitre

“El balance, colectivamente, obviamente que no fue bueno”

Ezequiel Cérica (foto), delantero de Mitre de Santiago del Estero, analizó lo que fue una floja temporada para el Decano y también realizó un balance de sus actuaciones.

Publicada: 24/11/2021 09:53:16

Lecturas: 936

A pesar de haber armado un plantel con pretensiones de pelear arriba, Mitre de Santiago del Estero no tuvo el desempeño esperado, en el último torneo de la Primera Nacional, y ni siquiera luchó por meterse en la Copa Argentina.

Ezequiel Cérica, uno de los jugadores más experimentado del plantel, analizó lo ocurrido: “El balance, colectivamente, obviamente que no fue bueno. No fue lo que se planeó para el torneo cuando arrancamos. Se armó un gran equipo y por los contagios de COVID que tuvimos, que creo que fue fundamental, más el desarmado del plantel, se hizo difícil y se disminuyeron los objetivos que teníamos”.

También remarcó que “es verdad que tuvimos partidos buenos y otros en los que perdimos insólitamente. Creo que mejoramos y al final dimos una buena imagen. Pudimos regalarle una alegría a la gente y salir de los puestos de abajo”.

Y agregó: “Tratamos de dejar lo más alto que se pudo a Mitre. Fue un año durísimo para nosotros, tanto por lo del COVID y por el desarmado del equipo, como decía antes. Eso nos hizo hacer todo cuesta a arriba, además de la salida del Indio (Hernán Darío Ortiz)”. Vale recordar que el reemplazante de Ortiz fue Gabriel Schürrer, ya desvinculado del Aurinegro y nuevo entrenador de Tristán Suárez.

En cuanto a rendimiento Cérica dijo: “Tuve la suerte de meter algunos goles y ser el goleador del equipo. Pero no alcanzó porque no fue un año bueno ni conseguimos objetivos. Teníamos la meta de pelear por el ascenso y no se dio. Cuando cambiamos de DT nos costó, pero después agarramos la mano, tuvimos buenos partidos y dejamos una buena imagen en el final de la temporada”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas