Primera Nacional | Mitre

“Lamentablemente hace un año que no juego”

Lucas Márquez, defensor del Decano, charló con Solo Ascenso sobre la situación contractual y su particular momento, ya que por una lesión hace casi un año que no juega.

Publicada: 08/05/2020 07:14:29

Lecturas: 1155

Lucas Márquez fue uno de los refuerzos de renombre que llegó a Mitre hace a mitad de 2019. Sin embargo una grave lesión durante la pretemporada lo marginó futbolisticamente y no pudo sumar ni siquiera un minuto en la institución de Santiago del Estero.

“La ansiedad siempre estuvo, desde un principio me puse en la cabeza que era una lesión que llevaría mucho tiempo, que por más que haga lo que haga no iba a volver antes de lo estipulado. Este año estaba entrenando a la par de mis compañeros, pero el alta definitiva para jugar, el médico me lo iba a dar a los 8 meses, que se cumplieron el 9 de abril en medio de la pandemia. Lamentablemente va a hacer un año que no juego oficialmente. La última vez fue contra Almagro, en el Reducido, cuando todavía estaba en Gimnasia de Mendoza”, expresó en exclusiva con Solo Ascenso.

Y agregó: “Quien sabe cuánto tiempo más voy a estar sin pisar una cancha. Es una incertidumbre que tiene todo futbolista y más a los que nos tocó pasar por una lesión terrible. Tengo la cabeza fría, sabiendo que las cosas pasan por algo. Quizás esta pandemia nos ayude a reflexionar. Estoy tratando de disfrutar la familia al máximo, tratando de estar unidos y aprovechando lo que la profesión a veces no nos permite. Tengo ansiedad por pisar la cancha, pero no queda otra que esperar”.

El marcador central que hizo prácticamente toda su carrera en Patronato, también se refirió a la situación actual del plantel: “Cobramos el contrato de AFA de abril, pero del privado nos deben marzo y abril. Todavía no tenemos respuesta sobre eso. A partir del 30 de junio, según nos comunicó el capitán, somos jugadores libres, pero todavía no nos han dicho nada desde el club. No sabemos qué va a pasar, así que estamos a la espera que se tomen resoluciones para en base a eso cada uno tomar la medida correspondiente y tratar que sea lo mejor para todos”.

“Legalmente estamos al día. Esta semana cobramos abril y con lo que respecta del privado de marzo y abril supongo que estarán esperando una resolución de AFA o Agremiados y después comunicarnos. Mi idea es esperar y en base a lo que se resuelva tomar una decisión. En esta estamos todos juntos, somos un grupo y más allá que cada uno pueda arreglar lo que quiera tenemos que tomar una determinación para que todos podamos salir adelante. Es una situación muy difícil, me pongo en el lugar del club y es muy feo. Tenemos que estar tranquilos, saber que esto va a llevar mucho tiempo y tratar de arreglar lo que mejor nos venga a nosotros y le convenga al club”, completó.

Por último puso el foco en tener que tomar otra alternativa laboral al fútbol: “Sinceramente no lo he pensado. Tengo fe y esperanzas de que alguna solución va a haber. En caso de que no la haya saldré a buscar alguna otra medida de ingresos. Es una situación difícil, pero confío mucho en que se va a solucionar, más allá de que la mano venga complicada. Estoy muy confiado y tranquilo. Si no se llega a un arreglo no tengo ningún inconveniente en salir a trabajar”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas