Primera Nacional | Mitre

“Las dos zonas son muy parejas, va a ser difícil para todos”

Alejandro Frezzotti, mediocampista de experiencia, que se sumó en el último mercado de pases al Aurinegro, charló de su llegada al club y contó con qué equipo se encontró.

Publicada: 02/03/2021 10:26:50

Lecturas: 901

Alejandro Frezzotti, de último paso por el fútbol ecuatoriano, es uno de los refuerzos de jerarquía que Mitre de Santiago del Estero concretó en el mercado de pases. En una charla con Solo Ascenso el volante contó cómo vive sus primeros días en el club, analizó los amistosos disputados, la zona que disputará el Decano y lo que pretende Hernán Darío Ortiz para su equipo.

De su llegada a Mitre, el volante central dijo: “Estoy muy contento de estar en este club, que está haciendo las cosas muy bien. Tenemos un plantel importante, un cuerpo técnico muy trabajador y la gente del club está muy metida para que el equipo sea protagonista y pueda lograr el objetivo principal. La verdad que estoy muy cómodo. Cada vez me estoy sintiendo mejor y adaptándome a todo lo que implica esta camiseta”.

Frezzotti se sumó al plantel justo antes de los amistosos disputados en Buenos Aires: “Al equipo lo vi muy bien, equilibrado y con buen orden. La gran mayoría tiene siete u ocho partidos juntos del torneo pasado. Hay muy buenos jugadores. De a poquito nos vamos soltando. Tenemos mucho trabajo y estamos todos muy metidos”.

Y continuó: “La competencia que hay es muy buena. Espero esto siga así y que arranquemos de la mejor manera. Sabemos que es un torneo largo, es importante que estemos todos bien y que el equipo sea regular”.

Frezzotti, con 36 años, ocupa un puesto clave de la cancha como es el de mediocampista central: “El Indio me pide que haga la función de volante central retrasado, que aporte equilibrio y ponga mi experiencia en el equipo. Que esté bien parado y trate de ordenar. De mitad de cancha para adelante tenemos gente muy rápida, importante y de buen pie. Sabemos, sobre todo cuando jugamos como local, los rivales se meten atrás y es difícil. Siempre hay que estar atentos a los contragolpes. De a poquito me voy adaptando a eso y a mis compañeros, que me recibieron de la mejor manera y me hacen sentir como si hace tiempo estuviera acá”.

Mitre de Santiago del Estero integra la zona A junto a equipos como San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba, Tigre, Chacarita, Atlanta, Almirante Brown y Estudiantes de Caseros. A pesar de que, a priori, es más complicada que el otro grupo, Frezzotti afirma que la paridad se da en toda la categoría.

“Todos los equipos de la Primera Nacional son muy duros. Todos tienen una idea, jugadores grandes y jóvenes. No hay una clave que te garantice el éxito y poder ascender. Es una categoría muy competitiva y pareja. Probablemente sea un campeonato en el cual cueste alejarse de los demás. En nuestro caso, esperemos arrancar bien con Chicago en Buenos Aires, que es lo más importante. Después uno va sumando y viendo lo que pasa”, comentó Topa.

Y concluyó: “Hoy seguro hablas con todos los jugadores de todos los equipos y te van a decir que quieren ascender, pero eso se ve en la cancha. Esto termina en diez u once meses y no podes decir nada. Falta un montón. Va a costar y mucho. Estamos preparados para Chicago y después se va viendo, de a poco, para qué estamos. Las dos zonas son muy parejas y va a ser difícil para todos los equipos”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas