Gimnasia (Jujuy)
Julio Chiarini: “La mayoría de los jugadores continuará”Publicada: 28/09/2025 09:48:24
Lecturas: 1869
Hubo fútbol este sábado en el estadio Nuevo Francisco Urbano. En el marco de la fecha 33 del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Morón recibió a Mitre de Santiago del Estero. El Gallito llegó a este encuentro con el objetivo de sumar de a tres para meterse en el Reducido y seguir con la ilusión de quedarse con la zona; el Aurinegro quería arruinar la fiesta.
En el primer tiempo, la primera situación de gol fue para la visita. Un buen pase al medio de Rodrigo González dejó a Javier Martínez solo en el área grande; sin embargo, el remate del atacante se fue por arriba. Luego, a los 18 minutos, un centro pasado al segundo palo encontró a Elías Contreras. El jugador del Gallo controló, se sacó de encima a su defensor y remató cruzado, imposible para Joaquín Ledesma.
Con el correr de los minutos, Deportivo Morón tuvo más aproximaciones y a los 42’ estiró la ventaja. Yair González controló la pelota y sacó un violento remate de media distancia, al palo derecho de Ledesma, que pese a su estirada, no logró quedarse con la pelota.
En el complemento, el Aurinegro pudo descontar: primero con un remate de Marcos Machado que quedó en las manos de Julio Salvá; luego, una posición adelantada, que no era, prohibió el 1-2 parcial. Finalmente, a falta de 10 minutos para el cierre, Ivo Costantino cambió un penal por gol para liquidar la historia.
No hubo tiempo para más y fue victoria para Deportivo Morón por 3-0. Con este resultado, el Gallo se encuentra tercero en su zona, a dos del líder, Gimnasia de Mendoza, con un partido más; en la próxima fecha deberá enfrentar a Chaco For Ever.
Por su parte, Mitre de Santiago del Estero no juega por nada en la última fecha. Se encuentra decimotercero con 39 unidades. El último partido del año deberá enfrentarlo ante Estudiantes de Buenos Aires, actual segundo de la zona, en lo que será la despedida con su gente del 2025.
Solo Ascenso
Gimnasia (Jujuy)
Julio Chiarini: “La mayoría de los jugadores continuará”
Estudiantes (Río Cuarto)
Delfino: “La sensación es que no fue nada sencillo”
Estudiantes (Río Cuarto)
El León venció a Madryn y quedó muy cerca del ascenso
Deportivo Madryn
Deportivo Madryn falló en las áreas y perdió en Río Cuarto
San Telmo
Pasó por el Candombero y ganó la Copa Sudamericana
All Boys
Losada, pasado en All Boys y gloria en Sudamericana
Ascendió con Morón y, ahora, es campeón de la Sudamericana
“Cuando nos pasa algo a nosotros soy el ‘secanuca’ de Tapia”
El jugador que pertenece a Morón y salió campeón en Brasil
Un referente del Gallo logró una gran marca en el club
Las primeras salidas en Morón para el año que viene
La Bestia Romero le puso fin a su carrera deportiva
1
Día y horario confirmado para la final de ida del Reducido
2
“Es la primera vez que voy a dirigir en Buenos Aires”
3
El árbitro de la final del Reducido de la Primera Nacional
4
Atlanta confirmó la llegada de su nuevo director técnico
5
Jugó en Almagro y está en el torneo del Kun Agüero
6
La Academia ya tendría a su nuevo DT y su primer refuerzo
7
“Cuando nos pasa algo a nosotros soy el ‘secanuca’ de Tapia”
8
Chacarita oficializó la llegada de su mánager deportivo
9
All Boys anunció a su primera incorporación de cara al 2026
10
Los sancionados luego de los incidentes entre Madryn y Morón
11
Racing oficializó la llegada de su nuevo director técnico
12
“Estamos contra un país que no quiere que ascendamos”