Primera Nacional | Mitre

“Queremos terminar lo más arriba posible en la tabla”

Rodrigo Lugo comentó el triunfo sobre Deportivo Madryn y analizó lo que fue el año de Mitre: “Somos de los equipos que más puntos sacamos en el segundo semestre”.

Publicada: 29/09/2022 19:40:03

Lecturas: 838

Luego de lo que fue la victoria por la mínima de Mitre ante Deportivo Madryn el último domingo, Rodrigo Lugo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Es un triunfo lindo por lo que es la recta final del torneo” señaló. “Nosotros queremos terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Sabemos que en lo numérico ya es casi imposible llegar al Reducido, pero apuntamos a entrar a la Copa Argentina”. Cabe recordar que entran a la copa los primeros 15 y el Aurinegro está a 4 puntos de Chacarita, el último clasificado de momento.

Si bien hoy ya no hay chances de entrar a los play-offs, lo cierto es que el conjunto santiagueño comenzó el año mirando los puestos de abajo y que no pudo ganar en sus primeras nueve presentaciones. Lugo habló al respecto: “Entendemos que hoy estamos pagando los platos rotos de las primeras fechas, en las que los resultados no se le habían dado al equipo. La segunda parte del torneo nuestra ha sido muy buena, y en las estadísticas somos de los que más puntos sacamos en el segundo semestre”.

“Estoy muy contento porque entiendo que agarramos una regularidad en cuanto puntos y hemos sacado algunos resultados importantes como el triunfo ante Belgrano”, añadió. “De local también nos hemos sabido hacer muy fuertes”.

El arquero de 30 años llegó a mediados de 2022 al Aurinegro, y ha logrado establecerse rápidamente en el once titular. “Siempre cuando llego a un lugar apunto a darle seguridad al equipo, hacerlo sentir respaldado por lo que soy como arquero. Quedan dos partidos, ambos difíciles. Una vez que terminen haré el balance general personal. Hasta ahora es muy positivo y estoy muy contento con lo que he logrado este año en Mitre. Siempre hay que ir por más, es lo que uno apunta”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas