Primera B | Deportivo Morón

Festival de goles e incidentes

Morón avanzó de ronda en la Copa Argentina tras golear a Berazategui por 5 a 1, sin embargo el festejo se vio opacado por los incidentes ocurridos en la platea local.

Publicada: 24/01/2013 03:13:30

Lecturas: 667

La calurosa noche de copa, el gran recibimiento del público del Deportivo Morón a su equipo que debutaba de manera oficial en este año, los tres goles del delantero Mariano Martínez (foto), la ovación al gran goleador Damián Akerman y la pobre resistencia de Berazategui a los ataques del Gallo, pasaron a segundo plano debido a los graves incidentes ocurridos finalizada la primera etapa en un rincón de la platea.

Primero, había fútbol, sobre todo en el conjunto local, que le hacía sentir al Naranja la diferencia de categoría y en 20 minutos ya ganaba 2 a 0. Martínez fusiló a Cesar González de media vuelta, y Akerman, tras un pase entre líneas de Dante Zúñiga, tocó suave ante la salida del 1. Los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo vieron una luz de esperanza de ponerse en partido, cuando de un centro aislado desde la derecha y luego de un rebote, Federico Rodríguez empujó el balón contra la red, ante un Alejandro Migliardi vencido.

Después, los incidentes. Todo comenzó cuando el árbitro del partido, Germán Bermúdez le ponía punto final a la primera parte. En ese mismo momento un grupo de barras de Morón, identificados como integrantes de “la nueva barra”, lograron salir desde la tribuna popular y dirigirse con total facilidad hacia la tribuna visitante (burlando a todos los organismos de seguridad), para sacar una bandera que pertenecía a “la vieja barra”. Una vez que pudieron retirar la bandera que se encontraba detrás del arco, regresaron con la misma por el sector de plateas, y fue allí donde se encontraron con integrantes de la otra fracción, lo que desencadenó en una serie de disturbios que se llevó toda la atención de la noche. Hinchas golpeados, corridas dentro y fuera del estadio, Diego Spina, presidente de Morón, hablando con hinchas que le pedían explicaciones, jugadores como Akerman trepados al alambrado para ubicar a su familia, gente retirándose del estadio con sus hijos y hasta el armazón de un puesto de hamburguesas que voló hacia dentro de la cancha fueron algunos de los tantos momentos de tensión que se vivieron en ese momento.

¿El partido? Sí, siguió pero sólo había un equipo en cancha. En un abrir y cerrar de ojos, el Deportivo Morón lo pasó por arriba a Bera. Martínez de cabeza puso el 3 a 1, Akerman, otra vez el 9, marcó el 4 a 1, y nuevamente Martínez tras una muy linda jugada colectiva definió contra un palo para llegar a su tercer tanto de la noche y poner el 5 a 1 final.

“El jefe de seguridad de nuestra institución, Sergio Ostrovky, dice que le han pedido permiso para poder sacar la bandera, él entendió que eran los dueños de la bandera y los dejó pasar” fueron las palabras del presidente del Deportivo Morón Spina en una improvisada conferencia de prensa que brindó finalizado el match. El mismo jefe de seguridad presentó la renuncia de inmediato y fue aceptada por la Comisión Directiva.

A pesar de la gran victoria, el final no era el esperado y la gente del Gallo se fue muy preocupada pensando que esto es algo que recién comienza, sin embargo, los dirigidos por Salvador Daniele deberán dar rápidamente vuelta la página y pensar en el próximo partido de la B Metropolitana del día lunes frente a San Telmo.


Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas