Promocional Amateur | Muñiz | Argentino de Rosario

El Rayo Rojo golpeó al Salaito en la primera jornada

Por la fecha 1 del Primer Torneo 2023 de la Primera D, Muñiz venció por 2-1 a Argentino de Rosario. Enzo González, Sebastián Peñaloza y Santiago Verdún, los goleadores.

Publicada: 20/03/2023 22:04:45

Lecturas: 1580

Tras una extensa pretemporada, dos de los principales candidatos al título de la quinta categoría del fútbol argentino se veían las caras en el Ricardo Puga. Finalmente, fue Alberto Insaurralde quien se impuso en el duelo de entrenadores a Leonardo Acoglanis, logrando triunfar por la mínima.

Desde el primer instante se vio a un Muñiz con mucha iniciativa, llevando el protagonismo del encuentro desde el comienzo. Esto le permitió, cerca de la media hora de partido, ponerse por delante en el marcador. Tras una habilitación de Juan Cruz Ledesma, Enzo González remató entre las piernas de Francisco Ruslender y gritó el primer gol del Rayo Rojo en el año.

Sin embargo, la visita no se quedó atrás y contestaría con otro golpe. Cerca del final de la primera etapa, Sebastián Peñaloza sacó un gran remate raso desde fuera del área con su pierna zurda, y la colocó lejos de Alexis Romano, haciendo inútil cualquier intento de atajada. Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

El complemento comenzó con las emociones a flor de piel, ya que apenas 3' después de regresar al campo de juego, Santiago Verdún volvió a poner por delante al local. Un envío directo desde la defensa encontró a Ledesma, que aguantó la pelota entre cuatro rivales y encontró solo al número 10 de Muñiz, que definió en soledad ante Ruslender.

El elenco rosarino tuvo la oportunidad de empatar cerca de los veinte minutos de la segunda parte, gracias a un error de Alexis Romano que el mismo arquero supo enmendar atajando un mano a mano. Más allá de eso, los de Alberto Insaurralde supieron aguantar el resultado sin pasar mayores sobresaltos y se hicieron con los primeros tres puntos del torneo.

Un resultado que marca la cancha a favor de un Muñiz que se posiciona como uno de los principales candidatos a hacerse con el cupo a la Copa Argentina 2024. Por su parte, Argentino buscará recuperarse de este golpe en su casa, cuando enfrente a Centro Español, otro de los favoritos, la próxima semana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas