Primera Nacional | Nueva Chicago

A 20 años de la permanencia en Lanús

Se cumplen dos décadas desde aquel gol agónico de Facundo Argüello frente a Arsenal de Sarandí para mantener la categoría y condenar a Deportivo Español a la Primera B.

Publicada: 27/05/2020 09:41:37

Lecturas: 2409

Hay recuerdos que el hincha de Chicago no se olvida. Están los momentos de alegrías por un ascenso de categoría o salir campeón, pero también los de desahogo por haber logrado la permanencia. Y como en muchos otros casos, este último quedó en la memoria por el condimento de lo épico.

Como las grandes hazañas del Torito, también fue en el final, en la agonía. Chicago tenía un pie en la Primera B, hasta que una genialidad de Facundo Argüello, quien recuperó la pelota en mitad de cancha, tocó y recibió de taco de Brian Fuentes para después de una pared con Carucha Fernández definir a un palo de Alejandro Limia para el 2-2 con Arsenal.

El equipo de Rodolfo Motta lograba quedarse en la B Nacional -y al año siguiente subió a Primera-, condenó a Deportivo Español al descenso, que acompañó a Argentino de Rosario, Deportivo Morón y Temperley, y se desahogó con su gente en el estadio de Lanús, donde el conjunto de Sarandí hizo de local.

EL INOLVIDABLE GOL DE ARGÜELLO:

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas