Primera Nacional | Nueva Chicago

A 39 años del primer ascenso de Chicago a Primera

Este 7 de noviembre no es un día más por Mataderos, es que se cumple un nuevo aniversario de un hito que quedó en la historia del Torito: el gran salto a la elite.

Publicada: 07/11/2020 22:42:16

Lecturas: 13098

Mataderos fue siempre pasión y locura. Todo por Chicago, obvio. Y lo que se vivió en 1981, aquellos que pudieron vivirlo, no se lo olvidarán jamás porque fue un hito que quedará para toda la vida. ¿Cuál? El primer ascenso a Primera División.

Precisamente, este 7 de noviembre se están cumpliendo 39 años de lo que fue aquel gran suceso en la historia del Torito. Ese equipo de Pipo Ferreiro, logró lo que otros equipos memorables y que han quedado en la memoria, no pudieron.

Con un gol de Mario Franceschini de penal, venció 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, se consagró campeón de la vieja Primera B y se quedó con el primer ascenso a la elite del fútbol argentino cinco fechas antes del final del campeonato.

Jorge Tripicchio, Juan Carrizo, Hugo Abdala, Claudio Larramendi, Hugo Rattalino, Oscar Loyarte, Hugo Pedraza, Mario Franceschini, Luis Armani, Héctor Assan y Roque Erba fue la formación de Chicago aquella tarde de la hazaña en la República de Mataderos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas