Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago se despidió de su gente con un triunfo

Con gol de Brandon Cortés, el Torito venció 1-0 a Agropecuario en condición de local. Las tribunas y su gente, verdaderas figuras de la tarde en Mataderos.

Publicada: 27/09/2025 20:15:15

Lecturas: 289

Clima de despedida en Mataderos. Un barrio silenciado por la lluvia copiosa y el viento helado que, como tantos hinchas, parecía querer llevarse el mal trago de una temporada olvidable para el Verdinegro. La previa ya tenía aroma a nostalgia. Las gargantas que se acercaron al estadio lo hicieron con la intención de alentar por última vez en 2025.

El partido comenzó con dos realidades distintas: Agropecuario buscaba asegurar su lugar en el Reducido, mientras que Chicago, ya sin chances, quería cerrar el año con una sonrisa ante su gente.

La lluvia y el estado del campo fueron protagonistas en la primera etapa. Por momentos complicaron la circulación del balón y, por otro, generaron jugadas inesperadas. Chicago arrancó mejor y tuvo la más clara con un cabezazo de Méndez que dio en el palo. En el rebote, el delantero definió por encima del travesaño, desperdiciando una gran oportunidad. Pasada la media hora, el conjunto de Adrover tomó el control del balón, pero sin profundidad ni situaciones claras para inquietar a Ferrero.

El complemento fue una extensión del primer tiempo. Ambos equipos movieron el banco y, en ese recambio, el que encontró el premio fue el equipo de Gastón Lotitto. Incluso hubo espacio para el debut del juvenil Ocampo.

A los 35 minutos, Brandon Cortés aprovechó una pelota suelta sobre el costado derecho del área y, sin pensarlo, sacó un bombazo que dejó sin chances a Acosta. Grito, gol, desahogo y explosión en la República de Mataderos. Desde entonces y hasta el final, la fiesta se trasladó a las tribunas. Más de diez minutos de aliento ininterrumpido, acompañados por un show de fuegos artificiales que le pusieron color y estruendo a la despedida. Ahora, Nueva Chicago cerrará el torneo el próximo fin de semana, visitando a Temperley.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas